Blizzard DOTA

Hace unos días durante la BlizzCon 2011 se anuncio un nuevo tipo de juego multijugador para StarCraft II, Blizzard DOTA.

Este es una especie de juego de defensa en equipo,  donde se podrán elegir a los personajes de blizzard que aparecen en Diablo III, Warcraft III, Starcraft II, tratando de combinarlos de manera correcta para tratar de invadir y destruir la base enemiga.

Para algunos que conocen del tema, sabrán que este tipo de gameplay no es nada nuevo, ya que existen otros juegos muy exitosos como League of Legends, o DoTa 2 que se basan meramente en este tipo de mecánica, que consiste en elegir un equipo equilibrado para atacar las bases enemigas. Estas bases enemigas cuentan con unas Torres de defensa para soportar algunos ataques y además se van generando pequeñas unidades aliadas controladas por la computadora que te ayudan a invadir/controlar las bases enemigas.

Cabe destacar que juegos como League of Legends son totalmente gratuitos, y tienen una infinidad de personajes a elegir, así como una especie de rotación de personajes a elegir cada cierto tiempo para que los jugadores se den la oportunidad de variarle a sus personajes, aunque si ya has conseguido suficientes puntos podrás comprar a los personajes y usarlos cuando quieras. Al igual que este tipo de juegos, en Blizzard DOTA irás acumulando puntos para subir de nivel a los personajes en el juego, y al final recibirás una cantidad de puntos proporcional a tu participación en la ronda que hayas estado jugando.

Dentro de algunas características que proclaman ser algo diferente a los demás juegos de este genero, es que la cantidad de personajes va a ser mucho menor que la competencia, para enfocarse en las habilidades de los personajes, que sean únicos y puedan estar equilibrados, lo cual puede ser bueno y malo a vez, pues reducen la variedad pudiendo llegar a caer en siempre lo mismo o por otro lado podrían saturar de personajes que no sabrías ni por donde empezar, como League of Legends. Siendo un fanático de corazón de Blizzard, tendré que probar su versión DOTA, aunque para mi punto de vista ese tipo de batallas se me hacen demasiado largas y me dan una extrema pereza terminarlas, sería bueno que tratarán de meter algunas mecánicas diferentes como su competencia.

Aún y cuando ya existan este tipo de juegos, creo que Blizzard ganará mucho terreno por el gran peso que tiene su nombre, y la gran cantidad de jugadores que son fanáticos de sus productos, con el simple hecho de pensar en la cantidad de miles de usuarios que tiene WoW, creo que Blizzard DOTA puede arrasar con muchos de estos juegos que han estado teniendo mucho éxito, sin embargo existe el rumor que todavía están pensando en una forma de sacarle provecho monetariamente a este DOTA, y puede que pierdan un poco de terreno.

Si no han jugado este tipo de juegos, les sugiero que prueben League of Legends para que se den una idea de como son este tipo de juegos de defensa y esperar a que saquen esta versión DOTA con todos los personajes de los juegos de Blizzard.

Abraham.Garcia

Ing. en Diseño Gráfico Digital, artista técnico, desarrollador de juegos/web y animador 2D/3D.

4 thoughts on “Blizzard DOTA

    • octubre 27, 2011 at 4:39 PM
      Permalink

      Podrán jugar los que tengan el SC II o la próxima expansión.

      Reply
        • octubre 27, 2011 at 5:28 PM
          Permalink

          Pero ya sabes como es Blizzard, todavía no tiene fecha de salida, sólo se ha dicho que tal vez salga en una fecha cercana a la expansión del SC II

          Reply

Leave a Reply