CES 2015: Nvidia lanza su Tegra X1

La Consumer Electronic Show es el lugar perfecto para que las compañías presentes sus más novedosas innovaciones en el campo de la tecnología. Y es en este evento que Nvidia nos presenta su nuevo procesador.

El Tegra X1, sucesor del K1 llega como uno de los procesadores más potentes del mercado pues Nvidia asegura tener el poder de un PS4 o un Xbox One, todo esto en tu smartphone, pero, quizás lo más interesante es que la compañía parece que dicho procesador también será empleado en la industria del automóvil.

Al parecer, se planea utilizar el Tegra X1 para dar una renovación a los autos pues podremos gestionar cámaras, pantallas y demás gadgets que serán potenciados por el chip de Nvidia.

Además, se dijo que estos paneles y cámaras podrán tener interfaz basada en Android o Linux.

Sin duda será interesante ver el uso del procesador y el cambio que tendrá en los futuros automóviles. Aquí les dejamos las características del procesador

  • 8 núcleos (4 ARM Cortex A57  y  4 ARM Cortex A53)
  • GPU Maxwell con 256 cores
  • Memoria RAM LPDDR4
  • Soperte de resolución 4k a 60 imágenes por segundo

Zgn1ykcwwe9i0batfrcx

 

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply