Cobertura: Aldea Digital 2015

Una vez más, el zócalo de la Ciudad de México se trasformó en un Aldea Digital en donde miles de personas se dieron cita para aprender y empaparse de todo ese monstruo tecnológico con el que siempre convivimos.

SAM_2047

El día de hoy se inauguró una nueva edición de Aldea Digital en dónde pudimos ser testigos y partícipes de todas las actividades que el show nos ofrece.
El evento está dividido por secciones en donde podemos encontrar diferentes cosas qué hacer. Primero tenemos la sección de computadoras y móviles en donde podremos probar una PC o un Smartphone para navegar a través del internet ultra veloz que hay disponible.
Tenmos también una sección de entretenimiento en donde podemos encontrar estaciones de juego de Xbox One y de PS4 en donde puedes ganar unas cuantas cosas como loncheras o llaveros.

SAM_2087

Por otra parte, tenemos las conferencias que se llevan acabo en Aldea Digital que son parte importante pues distintas personalidades del medio digital exponen sus opiniones de diversos temas. Tal es el caso de la primera conferencia que hubo hoy sobre Marketing Digital en donde la talentosa Ophelia Pastrana nos dio su punto de vista sobre la situación actual sobre el mundo tecnológico y cómo se produce el contenido digital, como se hace Marketing Digital entre otros temas como los youtubers.
Se finalizó la conferencia con una sesión de preguntas y respuestas.

SAM_2069

Y por último, pero no menos importante, Aldea Digital cuenta con muchos talleres en donde se enseña a la gente sobre diversos temas que van desde el primer contacto con una computadora hasta como editar video en Adobe Premiere o como hacer una animación y modelado en 3D.
Hay muchos talleres para todos, incluso hay un par de aulas con talleres para los más pequeños, hay otros para emprendedores, otros para primerizos, otros para los ya avanzados. En fin, hay mucho para que todos aprendan.

SAM_2060

Aldea Digital, en general, es un gran evento con grandes cosas a su favor y en donde el usuario en general se llevará muchas cosas. El internet veloz, las conferencias, los juegos y los talleres son interesantes y sobretodo, algo que se aplaude, es que eventos como éste, impulsan el conocimiento digital que es ya necesario en el mundo actual.

Les recordamos que Aldea Digital estará operando en el Zócalo del D.F. desde hoy y hasta el 26 de julio de 10:00am a 7:00pm y para ingresar, lo único que debes hacer es entrar a la página oficial del evento y registrarte, o si lo prefieres, en el lugar te puedes registrar.
Nosotros les recomendamos ampliamente ir pues estamos seguros que pasarán un buen rato y aprenderán mucho.

Te dejo una galería con fotos del show:

 

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply