Cobertura: EGS 2015

El 2, 3 y 4 de octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México se llevó acabo una edición más el Electronic Game Show, más conocido y abreviado como EGS.
El evento más grande de videojuegos de México llegó una vez más para emocionar a miles de personas que se dieron cita durante 3 días para probar lo más nuevo, para concursar en los torneo, para conocer a gente importante en la industria y claro, compartir la pasión por los videojuegos.

El show este año no incluyó la ya tradicional EGS Night que, anteriormente era un preámbulo al evento pues sólo asistía la prensa y algunos invitados especiales pero, en esta ocasión, desde el primer día todos pudieron entrar, claro, sólo la prensa pudimos entrar al EA Showcase en donde se presentaran algunas cosas y juegos de los que EA tenía en el evento.
El primer día de EGS tuvo una buena asistencia, moderada si la comparamos con los días siguientes pero con grandes sorpresas para los fans pues los que compraron el paquete inicial para asistir, el EGS Pack fue entregado el primer día de evento en donde los afortunados compradores recibieron un morral de EGS que contenía algunos stickers y una playera de Call of Duty: Ghost.

SAM_3259

También dentro de lo que nos dejó el primer día de EGS, pudimos ver un par de conferencia bastante interesantes pues el gran Yoshinori Ono se presentó para hablarnos de Street Fighter V, sus personajes y lo que esta nueva entrega de la serie nos trae, además, hubo una firma de autógrafos en la que pudimos obtener un póster con la firma del productor quien se mostró muy contento de su visita a nuestro país.
También hubo una conferencia con Luis Villegas, Matchmaking Engineering Lead en Bungie que nos platicó sobre lo nuevo de Destiny y su más reciente expansión: The Taken King.
SAM_3253

Luego, Playstation cerró el evento con broche de oro pues en el Main Stage se proyectó Ghostbusters y se regaló una copia digital a los asistentes para después hacer una rifa de un PS4 edición especial del 20 aniversario de la consola de sony.

Los dos días siguientes estuvieron muy llenos pues la gente llegó por montones y el EGS recibió muchísima gente que se dio a la tarea de disfrutar las conferencias que hubieron esos días como la de los actores de doblaje de Los Caballeros del Zodiaco. También tuvimos otra conferencia de EA en la que se nos habló de los juegos que se presentaron en el show como Fifa 16, UNRAVEL, Mirror’s Edge: Catalyst y Need for Speed.
Además de las firmas de autógrafos con diversos youtubers invitados, pudimos disfrutar de las finales de los diversos torneos que se realizaron como el de Fifa 16 o League of Legends.

SAM_3302

Eso en cuanto a las actividades que hubo en el evento pero, el EGS tuvo muchas que mostrar porque, además de los juegos que estaban ahí para probar, también había zonas para torneos de cartas, las comunidades como Pokémex o las Gamernenas, el área para PC Gaming, el boot para los niños llamado EGS Kids y también para los nostálgicos, la zona de EGS Retro. También había cosas que no sólo eran juegos pero que iban de la mano como el stand de Mega Blocks que traía imponentes sets de Halo, también estaba Twich, Mosters Energy que tenía algunas consolas con Fifa 16, El booth de Ricolino con varios juegos retro de NES y SNES y mucho más.

SAM_3294

En fin, éste año el EGS nos presentó un evento sólido lleno de muchos regalos, de mucho fan service, de muchos juegos y torneos que nos hicieron emocionar en los 3 días del evento, aunque este año compañías como Xbox o Nintendo hicieron presencia, Playstation levantó el evento y otras compañías como EA, Bandai y Disney también estuvieron muy presentes.
Rock Band 4, Star Wars: Battlefront, Uncharted: The Nathan Drake Collection, Mirror’s Edege: Catalyst, UNRAVEL, Guitar Hero Live, Street Fighter V, Fifa 16, Call of Duty: Black Ops III y muchos más juegos nos dejaron un gran sabor de boca en este EGS 2015 que regaló grandes momentos y que ya esperamos que sea una nueva edición del Electronic Game Show y así seguir disfrutando un evento tan grande que reune a miles de gamers y nos recuerda lo fabulosa que es esta industria.

SAM_3245

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply