Cobertura: EGS LIVE

Desde el 2002, El Electronic Game Show se ha encargado de ser el evento más importante de videojuegos. Con el objetivo de llevar a las más grandes marcas y los mejores juegos al escaso mercado mexicano en ese entonces, el EGS se convirtió año con año, en el evento imperdible para todos los gamers mexicanos.

Ahora, luego de muchos años, el evento, al igual que la industria de los videojuegos, ha cambiado y “evolucionado” en el EGS Live. ¿Le habrá sentado bien éste cambio al evento? ¿Se vivió con la misma intensidad de años pasados?

EGS LIVE NIGHT
El evento comenzó el día viernes 6 de octubre en el Centro CitiBanamex con la que se denominó “EGS LIVE NIGHT”, una noche especial que disfrutamos sólo unos pocos pues la entrada estaba limitada a unos cuantos boletos y a mayores de edad  pues, el evento contó con bebidas alcohólicas para amenizar la noche.

Lo primero que hay que destacar es que, aunque EGS LIVE se realizó nuevamente en el Centro CitiBanamex, se cambió al Hall D, un espacio poco más amplio que en años pasados, y esto, en mayor medida se hizo para dar un espacio dedicado a presentaciones de personalidades de internet, quienes dieron algunas pláticas y dinámicas para los fans.

EGS LIVE, con enormes pancartas, nos daba la bienvenida al show

Hablando exclusivamente de EGS LIVE NIGHT, el evento logró poco a poco llenar el Hall D con personas entusiastas de los videojuegos en un ambiente por demás relajado y agradable, muy clásico ya del EGS.

El show, que dio inicio a las 18hrs y terminó a las 23hrs, fue un preámbulo a lo que sería el evento per se, ya que no contó con actividades extra, concursos o similares.

 

                       

EGS LIVE

Durante el sábado 7 y domingo 8 de octubre, EGS LIVE se desarrolló con normalidad y con las puertas abiertas para el público en general, lo cual se notó de inmediato pues en el lugar se veían a familias completas, a niños y jóvenes, aspecto que dio otro “sabor” al evento, además claro de que el lugar se llenó más que en el día de apertura.

Hablando más de lo que EGS LIVE nos ofreció, cabe destacar que el show cambió radicalmente y no sólo lo digo por el nombre pues, en este año, a diferencia de los anteriores, no se contó con la presencia de las marcas importantes de la industria como Playstation, Xbox o Nintendo, ni tampoco de publishers y Third Party y esto se sintió bastante ya que aunque sí hubo stands dedicados a juegos, había otros que no lo eran, lo que resultó en un evento con pocos juegos nuevos y casi ningún juego nuevo o próximo por estrenarse, cosa que lamentamos bastante.

Como punto positivo, debemos destacar que las pequeñas marcas, comunidades y developers tuvieron una participación importante en EGS LIVE.

Los días sábado y domingo, a diferencia del viernes, se llevaron acabo diversas actividades como fue concursos, concursos de cosplayers, platicas en la sección de EGS Forums, firma de autógrafos de Youtubers, presentaciones de personalidades de internet, entre otras cosas.

           

En resumen, EGS LIVE se convirtió en un evento demasiado enfocado a los jóvenes que les gusta ver videojuegos, pero que no son tan “clavados” de la industria y eso se notó pues no hubo presencia de desarrolladores o personajes importantes de la industria de los videojuegos y se le dio prioridad a Youtubers o afines.
El evento se concentró en “experiencias” y no en juegos, lo cual me parece una decisión errónea pues EGS nació como un show dedicado al 100% a los juegos.
Entendemos perfectamente que los tiempos han cambiado, y el público también, eso, aunado a las situaciones sociales, politicas, económicas y culturales hacen más difícil ostentar en EGS como el de años pasados pero, si algo no se debe olvidar es que un evento de videojuegos debe ser casi exclusivamente de videojuegos y esto no lo recordó EGS LIVE.

En temas de organización y apoyo a medios, sí es necesario mencionar la gran atención que al menos se nos dio a 8bitgeeks, estando siempre atentos a nuestras necesidades y apoyando en todo lo que se requería, cosa que nos llena de felicidad y que merece nuestro reconocimiento.

EGS LIVE es una cambio total que era necesario en términos de target pero, la falta de juegos, de grandes marcas y personas del medio pudieran afectar el desarrollo y continuidad del emblemático EGS y esperamos que en años futuros, se regrese a formatos anteriores pero claro, sin dejar de preocuparse por el público actual.

Te dejamos unas cuantas fotos de lo que fue el evento

¿Te gustó el EGS LIVE? No olvides dejarnos tu opinión.

 

 

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply