Cobertura: DEVHR.MX 2014

La cuarta edición de DEVHR.MX llegó al Centro Nacional de las Artes, en donde varios gamers entusiastas de desarrollar y de ser parte de la industria nos dimos cita.

IMG-20141024-WA002

 

Cabe aclarar que DEVHR es un evento muy especifico que va dirigido a un pequeño grupo de personas, en general, personas interesadas en el desarrollo de videojuegos o software relacionado,  por lo que no tenemos un evento super grande como pudiese ser el EGS.

Pero claro, no por esto DEVHR es menor, al contrario, es un lugar por demás interesante en donde encontramos conferencias, platicas, foros, talleres, incluso hasta torneos.

IMG-20141024-WA006

DEVHR.MX 2014 cuenta con varios lugares en donde se lleva a cabo dentro del CNA. Está el Centro Multimedia y la Sala Magna José Vasconcelos en donde se imparten, sobretodo conferencias sobre la industria del videojuegos, desde como está le mercado actual, como desarrolar un videojuego hasta mesas de opinión sobre el futuro de la industria de los videojuegos, todo, obviamente, desde la perspectiva del mercado mexicano.

Es muy importante destacar que las platicas son el alma de DEVHR, y en éstas participan grandes personalidades de la industria, como Mario Valle de EA o profesores del SAE Institute, por lo que las conferencias son muy bien llevadas a cabo, sin olvidar el toque de humor que le sienta bastante bien.

IMG-20141024-WA009

Entre una de las conferencias que pude ver y escuchar, “El futuro de la industria de los videojuegos en México” fue una de las más interesantes pues, se discutía el mercado actual, lo que se avecina, los obstáculos a los que se enfrenta el mercado mexicano y muchos temas más.

Además, otra de mis favoritas fue la impartida por Mario Valle de Electronic Arts que nos motivo a dejar atrás “el miedo y la huevonada” para crear productos de calidad que compitan con mercados internacionales.

IMG-20141024-WA003

En resumen, DEVHR es un evento diferente a lo acostumbrado, pero que sin duda vale muchísimo la pena visitar, ya seas desarrollador o no,se agradece que existan eventos así pues nos da un vistazo a lo que es la industria del videojuego a nivel interno y lo fascinante, frustante, difícil y satisfactorio que puede ser el proceso de crear un videojuego.

DEVHR.MX 2014 aún está abierto el día de hoy hasta las 21:00hrs y también el día de mañana desde las 10:00 hasta las 21:00hrs en el CENART.

Si quieren ir, en la página oficial de DEVHR.MX 2014 está tod la información de cómo llegar, el programa y el registro que es completamente gratis.

IMG-20141024-WA001

Así que no duden en ir, es una gran experiencia.

 

 

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply