Cobertura: Games Celebration 2016

La industria de los videojuegos ha evolucionado tanto en los últimos años al punto de volverse un medio capaz de generar ingresos suficientes para vivir de ello, e incluso ha ganado tanta popularidad que ya rivaliza con otras disciplinas que jamás pensaron competir con juegos de video.

Tal prueba de ello son lo eSports que desde hace ya varios años nos demuestran la pasión y el profesionalismo que la gente pone a la hora de jugar pero, no ha sido sino hasta hace un par de años que notamos ya un alto nivel no sólo en los jugadores, también en todas aquellas personas que hacen posible la organización y creación de eventos en donde los eSports son la atracción principal.
Games Celebration es un evento que nace precisamente para demostrar que los eSports son cosa sería y en su edición 2016 pudimos ser testigos de que en verdad hay que echarle un ojo (o quizás los dos) a este tipo de evento y a esta profesionalización de los videojuegos.

Games Celebration es una iniciativa por parte de Gamelta; Una liga profesional de videojuegos que durante ya un tiempo ha llevado a los eSports en México.
Ahora, por segundo año consecutivo, Games Celebration nos brindó un show que más allá de ser simplemente una competencia de videojuegos, fue, tal cual como lo dice el nombre, una celebración de los juegos y de los eSports más específicamente.

La Arena Ciudad de México fue el recinto que albergó esta edición 2016 de Games Celebration y fue una acertada decisión pues el evento gozó de un amplio lugar, bastante cómodo y bien equipado para el disfrute de los asistentes. Entre las cosas que pudimos presenciar en Games Celebration 2016 fueron muchas finales de diferentes torneos como los de Rainbow Six Siege, Rocket League, Overwatch, Halo 5 y por supuesto, League of Legends. Además pudimos también ver las finales de los torneos que se llevaron acabo durante el evento y que fueron para todo el público en juegos como FIFA 17, Street Fighter V, Pump It Up, KOF XIV  y Super Smash Bros.

Hubo también muchas actividades extra como las competencias de juegos de cartas como YuGiOh o algunas firmas de autógrafos con varios actores de doblaje y YouTubers que además hicieron un show match de Overwatch.

Games Celebration nos trajo muchas actividades y cosas que hacer pero, no cae duda que lo que hay que destacar, es la gran producción  que el evento tuvo pues se notaba el gran trabajo técnico que hubo, desde las pantallas, hasta los casters que acompañaban cada juego con una acertada narración.

Games Celebration fue una muestra de que los eSports vienen con todo y que seguirán creciendo con mucha fuerza.
Felicitamos a Gamelta por hacer un show único en su tipo y realizar un trabajo impecable que seguramente irá mejorando año con año.

Pronto tendremos un vídeo con un pequeño recorrido por Games Celebration y también pudes checar la entrevista que le hicimos a Ariel Mercado, director de Gamelta.

Te dejamos una galeria de Games Celebration 2016.

 

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply