Cobertura: Pringles Games Celebration 2017

Por segundo año consecutivo, Gamelta nos trajo Games Celebration, un evento que se enfoca casi en su totalidad en los E-Sports y que se ha encargado de popularizar este nuevo”deporte” en México y Latinoamérica.
Luego de una primera edición más que aceptable, éste año, de la mano de Pringles como patrocinador, Games Celebration llegó a Expo Reforma y reunió miles de asistentes pero, ¿habrá valido la pena?

Durante 3 días (Del 27 al 29 de octubre) Expo Reforma fue la nueva sede de la segunda edición de Games Celebration que, en ésta ocasión se llamó Pringles Games Celebration.
Gamers de todas partes acudieron a dicho evento que se ha esmerado en engrandecer a los E-Sports y su profesionalización en México y Latinoamérica, lugares en donde no estamos tan expuestos a los E-Sports como en otras partes del mundo.
El atractivo de Games Celebration, por si ustedes no conocían del show, es del presentar las finales de competiciones de varios juegos tales como Gears of War, League of Legends, Overwatch, entre otros, haciendo del evento algo emocionante pues los mejores jugadores de cada juego se reúnen para demostrar quien es el mejor y no sólo eso, sino que también tienen la oportunidad de llevarse una bolsa acumulada de miles de pesos. Eso en el caso de las competiciones para jugadores profesionales pues, también en el evento hubo torneos para el público en general.

Pero no todo fueron torneos pues, además, hubo stands con juegos de todo tipo para el disfrute de la gente. Desde juegos en VR con controles de movimiento, hasta simuladores de carreras con volante y pedales, un stand con juegos de mesa, otro con estaciones de Pump It Up y por supuesto, los ya clásicos juegos como FIFA, Marvel VS Capcom, etc.

La primera final en el marco de Pringles Games Celebration fue la de League of Legends. Los equipos Ordo Equitum y Pixel Scythe Team se enfrentaron en busca del campeonato de la tercera temporada de este videojuego, y Ordo deslumbró a la audiencia con su gran trabajo en equipo, que le valió llevarse el título.

 Durante un mes, los mejores equipos de México se enfrentaron para obtener el pase a la gran final del torneo Rainbow Six Siege. Cada semana competían para sumar la mayor cantidad de puntos y clasificarse a Pringles Games Celebration. Los equipos que jugaron por el premio y el título fueron Donnager Gaming y Rekt eSports, y tras una intensa batalla el ganador fue Rekt eSports.

 El domingo 29 de octubre llegó la hora cero de la competencia de Red Bull Player One. Ocho jugadores de alto nivel lucharon en las eliminatorias para obtener un gran premio: ser el mejor jugador individual de México y, por tanto, la oportunidad de representar a nuestro país en la Final Mundial de Red Bull Player One en Brasil.

 Los visitantes y gamers de Pringles Games Celebration participaron en un sistema de retas de videojuegos para contribuir con la iniciativa Gamers Give Back,  la acción filantrópica de Intel Gamelta. Las dos fundaciones participantes fueron Tu Refugio y el Programa de manejadores de perros de búsqueda y rescate de la UNAM. La donacion será del 10% de la taquilla, el porcentaje de la taquilla asignando para donación se dividirá de la siguiente manera: 60% para Tu Refugio la ganadora y 40% para el Programa de manejadores de perros de búsqueda y rescate de la UNAM, el segundo lugar. Sin duda un gesto muy recalcable por parte de los organizadores del evento.

Con una buena organización, un espacio del lugar muy bien aprovechado, muchos juegos y una producción que si bien no fue tan impresionante como el año anterior, sí cumplió con lo que el evento fue, Pringles Games Celebration se consolidó como un gran evento no sólo para los E-Sports, sino para los videojuegos en México, dándonos un evento divertido y lo suficientemente atractivo para esperar con ansias la edición del 2018.

Agradacemos infinitamente a los organizadores y el contacto a medios por la oportunidad de cubrir el evento y por la buena atención.

Para más información del evento e Intel Gamelta, no dejen de visitar:

https://www.facebook.com/gamescelebration/?ref=br_rs

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply