Cobertura: TagCDMX 2016

El pasado 29 y 30 de junio, Arca, como ya es costumbre, organizó TagCDMX, pero, por primera vez, todos podían entrar (con registro previo) gratis.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural del Bosque, en el Lunario del Auditorio Nacional, Campo Marte y el Cárcamo de Dolores y a través de los días del festival pudimos vivir experiencias fantásticas para todos los entusiastas del diseño, de las artes visuales y auditivas, del emprendimiento, de la innovación, de la creación de contenido y de la cultura digital en general.

SAM_5312

TagCDMX estuvo lleno de grandes expositores, desde pequeños tallares como el de Postandfly hasta las conferencias principales como la de Gaspar Noé, siempre con algo interesante para distinto sectores, desde la moda, hasta el diseño, hasta cine y fotografía, hasta arquitectura y mucho más.

SAM_5353

TagCDMX inició muy, muy temprano, a las 6am para ser exactos pues, como ya es tradición, Wake up Tag es el evento en donde se pudo realizar desde Yoga y relajación para después disfrutar un Dj Set del chileno Matías Aguayo.

Los dos días de festival hubieron conferencias similares como la de Tupac Martir quien dio un taller sobre iluminación y visuales pero, también había conferencias por día como la de las Flaminguetes y su creación de Gifs que se impartió el día 29 o la conferencia del ganador del Oscar, Eugenio Caballero, que se dio el 30.

SAM_5369

Cualquiera hubiera sido el día que asistieran a TagCDMX, había cosas interesantes qué ver y que no sólo eran talleres o conferencias pues también hubo un concurso de cosplay, y salas “interactivas” como lo fue el Infinity Room y White Canvas, ambos proyectos por demás interesantes y espectaculares.

SAM_5319 SAM_5351

El evento duró todo el día, desde las 10am hasta las 8/9pm y, el jueves 30 tuvimos el evento que cerró TagCDMx que fue el concierto que Mark Ronsonregaló en el Lunario del Auditorio Nacional.

Sin duda TagCDMX fue un evento bastante bueno y, aunque muchos se pueden cuestionar que quizás ya no tiene la producciones e invitados de los años anteriores, no podemos negar que el evento sigue creciendo y la decisión de hacerlo gratuito abre las puertas a que más personas se adentren a expandir y expresar su creatividad y sus ganas de aprender.
Ya estamos ansiosos de TagCDMX 2017 y ser más nerds.

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply