Conoce Arca.tv

Muchos de ustedes, seguramente han escuchado de Arca, un “proyecto” que desde hace ya algunos años llegaron a México para impulsar y darle un giro a todo el mundo del arte, la música, la tecnología, los videjuegos y demás artes que se han visto impulsadas por Arca en eventos tan grandes como TAG, entre otros.

Siguiendo con esta tendencia de evolucionar y crear contenidos y plataformas para impulsar la creatividad, Arca a presentado su nueva plataforma Arca.tv.

 

Arca.tv, es un espacio de generación de contenidos alternativos. Aquí, los usuarios encontrarán series temáticas exclusivascoberturas de festivales nacionales e internacionales y experiencias creativas, únicas y multidisciplinarias con el talento mexicano que está generando nuevos proyectos de cine, televisión, video, periodismo, música, gamming, desarrollo de software, literatura, moda, arquitectura, diseño, artes escénicas y gastronomía.

Además, se impulsan proyectos creativos a través del fondeo colectivo a través del espacio Arca Fondeadora Creativa.

La finalidad de este nuevo sitio es facilitar la búsqueda de contenidos por industria creativa y presentar nuevos productos que inviten a los jóvenes a generar sus propias ideas y proyectos. Las generaciones actuales no sólo buscan consumir contenidos generados por terceros, sino también crear sus propios contenidos y en ese sentido arca.tv será una ventana para darlos a conocer a audiencias más grandes.

Las series temáticas, producciones originales de Arca, que se encontrarán en el sitio son:

–          Lunes de Define, que se compone de entregas semanales enfocadas a definir conceptos e ideas de la voz de personajes de diferentes industrias creativas.

–          “Arte para dummies”, “Gimnasia sin ir al gimnasio”, “Tinderear o no Tinderear” son sólo algunos de los temas que se podrán aprender los martes en la serie Hazlo en la que a través de útiles consejos y sencillos pasos se darán soluciones a situaciones cotidianas para aprender y hacerlo nosotros mismos.

–          Miércoles de Bits, que consiste en contar historias de éxito teniendo como protagonistas a talento de diferentes disciplinas; personajes como Shiro Schwarz, Yanin Ruibal o Ignacio Beteta serán los protagonistas de este serial.

–          Los jueves estarán dedicados a los mejores contenidos de música como Banda Peatón, una serie en la que se recorren a manera de tour algunas zonas emblemáticas de la ciudad con artistas nacionales e internacionales como La Gusana Ciega o Dum Dum Girls.

–          Para cerrar la semana, todos los viernes se hablará de cine desde una visión de lo independiente que está sucediendo en México y el mundo.

arca.tv-facebook-stage

Como pueden ver, la propuesta que estaremos viendo en www.arca.tv es variada y por demás interesante por lo que no pueden perderse los contenidos que esta nueva plataforma nos ofrece.

 

 

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply