Conoce la historia de Big Data

El Big Data es un concepto que hace referencia a la acumulación masiva de datos y a los procedimientos usados para identificar patrones recurrentes dentro de esos datos y supera la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo razonable.

Desde que surgieron las primeras formas de escritura hasta los centros de datos modernos, el ser humano no ha dejado de recopilar información. El crecimiento del sector tecnológico ha provocado el aumento desmesurado del volumen de datos, por lo que son necesarios sistemas de almacenamiento de datos más sofisticados es así que el Big Data ha creado la necesidad de organizar y guardar la información.

El 90% de los datos de todo el mundo se han creado en los últimos dos años. El 80% de los datos mundiales son no estructurados, es decir, no están en bases de datos al uso. Solo el 20% de todos los datos está disponible para sistemas tradicionales.

Big Data no es un fenómeno nuevo o aislado, sino que forma parte de una larga evolución, es por ello que es esta infografía explicamos desde la captura y el uso de datos.

A continuación te compartimos una infografía sobre la historia de Big Data.

big-data-story

 

Fuente: Nubity

Stephanie Flores

Marketing Jedi | Growth Master Hacker | Designer Sith | Geek

Leave a Reply