De Fan a Medio: Crónica de un EGS

Aún puedo recordar la primera vez que leí sobre un EGS, fue en alguna revista muy popular de videojuegos en el 2008, en donde dedicaron una pequeña sección al evento. “El evento de videojuegos más grande de México y Latinoamérica” era el Slogan del show y, obviamente me intrigó un poco de qué se trataba ese Electonic Game Show.

Poco a poco, mi acercamiento con los Videojuegos fue creciendo, para el año 2009 volví  a leer sobre el EGS y mis ganas por ir a disfrutar del evento fueron aumentando.

fan a medio

 

Así que, para el año 2010, me decidí aventurar a las lejanas tierras de Santa Fé, más en concreto, a la Expo Bancomer, lugar en donde el EGS se realizaría. La cita fue a las 10:00hrs y desde temprano llegué a la espera de que la taquilla abriera y pudiera entrar. La espera fue amena pues, nunca faltan los gamers que son amigables, así que, me puse a platicar con 2 chavos que, al igual que yo, era su primer EGS.

Después de algunos minutos, la fila avanzó, compré mi boleto, entré a la Expo y mi primera vista a lo que es un EGS fue algo que nunca se me va a olvidar pues, me encontraba en la parte superior del recinto y para acceder al showfloor, había que decender las escaleras eléctricas, así que la vista era magnifica, se podía apreciar sin dificultad todo, los stands, la gente, los promocionales, carteles y demás.

Mi emoción era evidente, recuerdo que por primera vez probé Kinect, antes de que saliera al mercado por cierto, y bueno, muchos juegos más como Dead Space 2 entre otros.

Una vez que ví todo lo que quería y jugué lo que me interesaba, mi primer EGS había concluido y yo me encontraba con la angustia del fin, pero con la emoción de ver un cartel que decía “Nos vemos en el 2011”, cosa que me dio la pauta de desear estar ahí mismo en el 2011.
Y así fue. Para el EGS 2011, yo me encontraba haciendo algunos proyectos de páginas, parecidas a esta pero, obviamente, muy pequeñas, de enfoque un poco más personal y mucho menos sería. Entonces, podría decir que en aquel EGS 2011 fui en plan de querer cubrir el evento, o al menos de compartir lo sucedido en la Expo Santa Fé y, aunque lo hice, aún no podría considerarme medio ni nada parecido, sólo era un fan, queriendo compartir su gusto a las personas que comparten el mismo gusto, ni más ni menos.

Un año más tarde, para el EGS 2012, le dijimos adiós a la Expo Bancomer Santa Fé y saludamos de nuevo al lugar que vio nacer el evento en el 2002, el WTC . Esta vez, el evento que cumplía 11 años, lo celebró nombrandolo “EGS Fest” con un formato más dinámico enfocado a ser más festivo. La idea resultaba atractiva, aunque en la ejecución, el concepto no funcionó del todo, pero, de igual forma, la gente fue lo que hizo, hace y seguirá haciendo el evento  y ese año no fue la excepción y mi tercer EGS fue bastante grato aunque no a la altura de los dos anteriores.

Lamentablemente, mi racha de EGS asistidos se vería interrumpida hace año pues, no pude ir al EGS 2013, que nuevamente cambiaba de sede para ir al Centro Banamex.

Hace más de un año que soy editor aquí en 8bitgeeks, y, aunque no tenemos el alcance que otros medios, ya nos podemos considerar un medio. He tenido la oportunidad de cubrir algunos eventos para el sitio como el Vconcert 2013 o Aldea Digital pero, cuando se acercaba la fecha del EGS 2014, la emoción y la incertidumbre me invadió.
Hace unas cuantas semanas, nos registramos para cubrir el evento, y para nuestra fortuna, nos dieron el pase de prensa, yo en especial me sentía muy feliz y completo, pase de ser un fan que asistía al EGS sólo por gusto, a ser un medio de la industria que asistía al EGS por gusto y por “profesión”. Y no es secreto que desde hace mucho tiempo, una de mis aspiraciones fue, alguna vez, ser prensa de videojuegos y, finalmente podría decir que mi sueño se hizo realidad, en menor medida, pero ya se cumplió.

El día viernes, a los medios se nos dio 2 horas exclusivas para entrar al Electronic Game Show, así que me presente a las 17:00hrs, fui al módulo de recolección para prensa, presente mi credencial que me acredita como editor de la página, se me entregó mi pulsera con la cual podría acceder al evento sin problema alguno y al Media Lounge en donde los medios tuvimos un espacio para descansar, comer, y organizar lo que haríamos de cobertura, también, a parte de las 2 horas exclusivas, tuvimos acceso al EGS Night.

Dibujo

En fin, como medio se tiene algunos privilegios que antes parecían lejanos y que hoy, gracias al gusto, pasión y a la ayuda de algunas personas, fueron posibles.

De fan, a medio, y claro, aún no dejo de ser fan, de hecho, lo soy más que nunca, pero, con la diferencia de que tengo el “poder” de transmitirle la información de lo que pasa en un evento a las personas que no pueden ir o que simplemente les gusta saber lo que ocurre en la industria en México. Así que, lo saben ahora. Pueden ser lo que quieran si se esfuerzan, suena trillado, pero, ahora lo pude comprobar y les diré que, se siento maravilloso. Y por aquí estaremos dentro de un año, platicandoles lo que ocurra en el EGS 2015.

IMG_0097

 

 

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply