Design Thinking Toolkit

Design Thinking como bien ya se sabe, es una metodología que pretende resolver problemas cambiando la forma en que nos enfrentamos a ellos, a través de un razonamiento abductivo que intenta imaginar opciones posible, sin las restricciones del pensamiento lógico, fomentando así la creatividad y la toma de decisiones. A partir de lo anterior mencionado Soulsigth (consultoría de diseño estratégico),  desarrolló una aplicación para dispositivos móviles, bajo el mismo nombre, la cual puede servir como hoja de ruta a cualquier persona interesada en añadir un punto de creatividad en su trabajo.

Screen Shot 2012-12-18 at 16.05.26

Esta app se divide en tres Fases:

Fase de Inspiración encontrarás dinámicas que te ayudarán a enfocar el problema y a descubrir áreas    de oportunidad para resolverlo.

Fase de Ideación podrás poner en práctica la divergencia y dar rienda suelta a tu imaginación para plantear hipótesis que puedan resolver el problema.

Fase de Implementación, validarás e incorporaras mejoras de forma rápida, económica y sencilla. Con un único objetivo, aprender haciendo.

Y lo mejor… es gratis 😀

 

Screen Shot 2012-12-18 at 16.05.11

 

One thought on “Design Thinking Toolkit

Leave a Reply