México celebra el día del Internet

Este día 17 de mayo, se celebra el dia mundial del internet, aunque la efeméride se celebre en países de Mexico, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, entre otros, el cual se celebro por primera vez el 25 de octubre de 2005, tiempo después se le propuso a la ONU que se celebrara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de Información.

En México, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) celebra este día con un magno evento, el cual se llevo a cabo este año en la Ciudad de Guadalajara  Jalisco, el tema central de este acontecimiento es el de “Innovación – una visión para México (2012 – 2018).

El evento tiene como objetivo el de difundir las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías y las diferentes formas de reducir la brecha digital, y para esto ofrece los días 17 y 18 de mayo, conferencias como las de:

  • Propuestas de la Industria: Internet y las TIC. 2012-2018
  • Lanzamiento Think TANK
  • Innovación en seguridad para pagar por Internet
  • Del eCommerce al Commerce: ¿Cómo el mobile, las redes sociales y la geolocalización impactan al comprador de la era digital?
entre otras tantas

Para mayor información visitar la pagina:  http://diadeinternet.mx

RickyBit

Estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Politécnica de Victoria, geek de closet, rockstar frustrado y deportista también...como no!!

Leave a Reply