Reseña: Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer

Luego de la euforia que causa la batalla de los dioses, Dragon Ball había recuperado su fama y popularidad y no era para menos ya que la legendaria saga creada por Akira Toriyama había regresado para complacer a millones de fans de Goku.
Ahora, Toriyama vuelve con una nueva cinta en la cual, se nota una mejoría respecto a la anterior y que nos prepara para lo que será Dragon Ball Super pero, más allá de toda la emoción actual por el ánime, es preciso hablar sobre lo que es La resurrección de Freezer y cómo ésta pone las bases para lo que se viene.

dragon ball

La resurrección de Freezer nos sitúa tiempo después de la batalla que libró Goku contra el dios de la destrucción: Bills y nos muestra como Goku después de haber alcanzado el nivel de Dios, se ha decidido incrementar su nivel entrenando con Wiss, ayudante de Bills pero, en esta ocasión Vegeta también se les ha unido.
Mientras tanto, los pocos soldados del antiguo emperador Freezer que aún quedan han ideado un plan para resucitar a su amo utilizando las esferas del Dragón y regresando de entre los muertos para poder seguir con su reinado.

La premisa de la película es sencilla y como lo dice su nombre, la resurrección de Freezer es el tema central por lo que una vez más volveremos a ver al gran villano en combate.

Aunque la historia es predecible y simple, podemos notar que en esta ocasión hay un guión mucho mejor estructurado que no rosa tanto en el cliché de la serie y que por primera vez se siente fresco y diferente, además técnicamente, hay un gran avance pues vemos modelos de personajes y de escenarios muy detallados y fluidos que sin duda hacen un poco más “realista” la parte visual, eso, combinado con un combate mejor aplicado que ya no repite los mismos movimientos y nos regala peleas más disfrutables al punto que podemos “sentir” cada golpe que se da.
ecgNzq1
Ahora vemos una historia mejor contada aunque claro, no todo es felicidad ya que en muchas partes de la película hay escenas realmente innecesarias que rompen el ritmo de los combates.
También, aunque, en esta ocasión no hay tanto humor como en La Batalla de los Dioses, si hay unas cuantas bromas malas que no eran necesarias.

En general, Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer es una película buena que cumple con su premisa y nos regala mucho fan service y momento grandiosos como el Golden Freezer o El Super Sayayin Dios Super Sayayin que seguro serán referentes en Dragon Ball Super. Y es que yo considero que esta nueva película es pequeño adelanto de lo que veremos en el futuro y Toriyama quizó experimentar con esta película para afinar detalles en cuanto a historia y técnicas.
Si son fans de Gokú y compañía, no se arrepentirán.

Calificación final: 8.2

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply