E3 Manía 2015: ¿El E3 de las filtraciones?

Las filtraciones se han convertido en algo “común” en nuestros tiempos.
El gotear información parece algo inevitable y esto, obviamente, ha alcanzado la industria de los videojuegos.

Incluso desde hace un par de años, la información de muchos juegos se ha visto comprometida al punto de que las compañías tienen que hacer anuncios antes de tiempo. Quizás, el caso más popular sea el de The Last Guardian, juego que en 2009 fue filtrado y que, para no quedar mal, Team Ico. y Sony presentaron de forma oficial el E3 del mismo año. Como ya todos sabemos, el juego ha pasado por casi una cancelación y esto, mayormente se debe  que el juego quizás no iba a ser anunciado hasta unos años después pero, gracias a las filtraciones, el juego no ha visto avances y aún 6 años después, se esperan noticias de este misterioso proyecto.

Algo similar vivimos este año con éste E3 pues, a 5 días de que el evento inicie, ya se han dado algunas filtraciones que seguramente, arruinaron la sorpresa de muchos fans que esperaban con ansias el anuncio en alguna conferencia pues, estamos de acuerdo que en E3 se siente más grande una revelación de un juego.

Fallout 4 es el caso perfecto pues hace ya casi una semana que el juego fue filtrado por lo que Bethesda no tuvo más que revelarlo oficialmente. También, hay un rumor que indica que El mismo Nintendo Digital fue filtrado en su totalidad y ahora ya se sabe (de ser cierto el rumor) todo lo que presentará la gran N en E3.

En fin, podríamos seguir hablando de más filtraciones que han ocurrido (Halo 4, la remasterización de Gears of War para Xbox One, Uncharted: The Nathan Drake Collection, etc) que claramente han hecho menos impresionantes sus anuncios, lo que lleva a una menor recepción por parte de los fans. Esperemos que éste año, no haya tantas filtraciones y si las hay, que no arruinen por completo su presentación y el juego en sí

¿Qué opinan sobre las filtraciones?

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply