Especial: 10 años de God of War

En un 23 de marzo del 2005, una nueva IP llegaba al ya popular PS2, una nueva aventura que exploraba la mitología griega, temática que poco se había tocado en la industria pero que en esta ocasión prometía muchas cosas interesantes.
El proyecto estaba a carga de Santa Monica Studios, un First Party de Sony que , en aquel entonces tenía como director del juego al reconocido David Jaffe, creador de la popular serie Twisted Metal que nació en PS1 por lo que el hype por este juego creció bastante.

El juego nos narraba la historia de un general espartano que, al estar al borde de la muerte, desesperadamente pide ayuda al mismísimo dios de la guerra en la mitología griega, Ares, para que éste le de el poder de aniquilar a cualquier enemigo; Ares accede pero a cambio de esto, le pide al general espartano que sea su sirviente por 10 años.
Y es con este argumento base con el que nuestro protago-nista se vuelve una leyenda, uno de los personajes más reconocidos de todos los tiempos y también de los más amados, por supuesto nos referimos al fantasma de esparta: Kratos.

Uno de los juegos más representativos del PS2 cumple hoy una decada y es momento de recordar al gran Kratos y a Santa Monica Studios por darnos una de las  mejores franquicias de los videojuegos que consta de 4 juegos en consolas caseras y 2 en portátiles además de 2 remasterizaciones y una más en camino al PS4.

Muchos son los factores del éxito de God of War, desde el protagonista, hasta la historia, pasando por un gameplay adictivo, gráficos hermosos, diseño de arte asombroso y un soundtrack simplemente épico son de los elementos que hicieran que Kratos se quedará para siempre como uno de los protagonistas más querdidos.

En 8bitgeeks queremos celebrar estos 10 años de God of War con algunos especiales en donde recordaremos lo mejor de la serie, así que estén atentos.

¡Felices 10 años, Kratos!

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply