Especial: 2015: lo peor

Sí, el 2015 nos trajo grandes juegos, sí, 2015 nos dejó películas, gadgets e innovaciones pero, como casi siempre suele suceder, el año pasado no se salvó de cosas negativas, unas que sin duda nos marcaron negativamente y que, creemos importante recalcar para no olvidar que, a veces las cosas no son miel sobre hojuelas. Esto es “lo peor del 2015”

-Retrasos en videojuegos

Aunque siempre pasan, este año varios de los juegos más esperados del 2015 fueron retrasados para 2016 o incluso 2017. De ejemplo tenemos a The Legend of Zelda que, en primer lugar se había anunciado para 2015 y ahora, ni siquiera sabemos si llegara en 2016.
Otro de estos casos fue el de Uncharted 4: A Thief’s End que se planeaba que llegara en 2015 y ahora lo veremos hasta abril de éste año. Esperamos que este año esto no repita tanto porque, de entrada, Scalebound, juego de Platinum Games exclusivo de Xbox One ya ha sido retrasado hasta 2017.

-Adiós a grandes compañías

Este 2015, y desde hace ya un tiempo hemos visto un creciente aumento en los jugadores en smartphones y, por consecuencia, un decrecimiento en los juegos en consolas y portátiles.
Esto ha causado que algunas compañías legendarias como Sega o Konami hayan decido dedicarse al mercado de los móviles y dejando atrás las consolas caseras y portátiles.
Sin duda un movimiento “lógico” para el 2015, pero que nos entristece pues el mercado móvil no es como el de las consolas y podemos teorizar que, si les funciona, algunas otras empresas lo harán y eso no es bueno para los fieles a las consolas.

-Konami y Kojima: El Drama

Uno de los mejores juegos del 2015 es Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, creado por el famoso Hideo Kojima, pero, a pesar de lo asombroso del juego, todo lo que estuvo alrededor del juego fue un total drama.
Esto se debe a que Konami despidió a Kojima y hubo bastante líos de índole legal en donde se dice que no dejaron a Kojima tener su visión en un Konami que empezaba a entrar al mundo de los smartphones. Pero no sólo eso, sino que incluso juegos que ya se venían venir y que se esperaban con mucho entusiasmo como Silent Hills, que era una colaboración entre Kojima y Guillermo del Toro había quedado cancelado. El nombre de Hideo Kojima no apareció en la caja de MGS V, Kojima no se pudo presentar en los VGA 2015 por prohibición de Konami y más hicieron de esta pelea uno de los peores momentos del 2015.

-El olvido de la antigua generación de consolas en 2015

Sabemos que el PS4 y el Xbox One han estado ya en el mercado desde u par de años pero, aún en 2015 hay un gran número de jugadores que siguen usando su PS3 o Xbox 360 como consola principal, pero, al parecer esto no es muy importante para algunas compañía que han decido cancelar sus juegos para dichas consolas.
Esto en el caso del grandioso Mortal Kombat X que, aunque su versión para consolas actuales es increíble, muchos se quedaron con las ganas de jugar el título en sus PS3/Xbox 360 porque, la prometida versión para consolas Last Gen simplemente nunca llegó.
Algo que pasó también, aunque en menor medida, fue el caso de Call of Duty: Black Ops III que en consolas de anterior generación sólo llegó con el multiplayer, nada de historia principal.
Esta práctica, aunque cuestionable, es entendible pero es una pena la segmentación del mercado.

-El adiós de Satoru Iwata

Creemos que la noticia y hecho más triste del 2015 fue el fallecimiento del gran Satoru Iwata.
El lider de Nintendo falleció dejando un gran legado e Nintedo y en la industria en general.
Nosotros hicimos un especial por si quieren saber más de esto que formó parte de lo peor del 2015.

Tragos amargos nos dejó el 2015 pero, esperamos que en 2016 no sucedan más.
¿Qué fue lo peor del 2015 para ustedes?

 

 

 

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply