Especial: Los mejores God of War

Una de nuestras franquicias favoritas, no sólo de Playstation sino de todos los tiempos es, sin duda alguna, God of War; serie que nació un día como hoy pero de hace 10 años en el tan amado PS2.
Y es por eso que, para celebrar la primera década de nuestro espartano favorito, tendremos algunos especiales. Desde sus mejores aventuras, hasta las muertes más sangrientas provocadas por el fantasma de sparta.

Al ser una franquicia tan popular, amada y vendida, es obvio que Kratos cuenta con muchas aventuras y aquí en 8bitgeeks, me dí a la tarea de recopilar lo que yo considero los mejores juegos de la serie, esperando que sea de su agrado.

6. God of War: Ascension

El último juego hasta la fecha de Kratos no es precisamente el mejor, de hecho, podríamos decir que es el más flojo de la serie hasta ahora, pero eso no quiere decir que el juego en sí sea malo, tenemos un gameplay mucho más detallado, mecánicas interesantes, nuevos movimientos, usos de cámara muy bien implementados y gráficos simplemente maravillosos. Lastimosamente, cuenta una historia que ya todos conocíamos, lo que le quita muchos méritos, por eso, se lleva el lugar seis.

5. God of War: Ghost of Sparta

El segundo juego portátil de God of War fue bastante bueno y hasta pudimos ver al hermano de Kratos pero, creo que le falta más para los estándares de la serie. Aquí encontramos un gameplay  y gráficas mejoradas en cuanto a la entrega pasada (Chains of olympus), nuevas armas y movimientos, aunque sentimos que los escenarios no cumplen con lo que deberían, así como con los enemigos.
Sin duda fue un gran juego, pero la serie es increíblemenete buena y hay mejores God of War’s.

4. God of War: Chains of Olympus

Justamente la precuela de Ghost of Sparta es nuestro cuarto lugar. Y es que la primer aventura portátil (sin contar el de celulares) es una maravilla. en esta ocasión acompañamos a Kratos en uno de los 10 años que pasó como sirviente de Ares en una aventura nostálgica que nos hará conocer más sobre el espartano y su pasado. En cuanto a gráficos, el juego cumple y de hecho es de los mejores juegos gráficamente hablando del PSP, tenemos un soundtrack monumental, batallas y jefes fabulosos y una trama bien elaborada.
Sin duda, nos encanta Chains of Olympus.

3. God of War

El juego que lo inicio todo fue muy bueno para aquel 2005, contaba con un concepto nunca antes visto, un personaje por demás interesante, una historia como pocas, un arte magistral, una ambientación única, un soundtrack épico, gráficos muy buenos,  jefes memorables y mucho gore por doquier. Aunque también es de los God of  War más lentos y con falta de acción pero eso no le quitan el hecho de ser de los mejores juegos del PS2

2. God of war III

Luego de que la franquicia se despidiera del PS2, Kratos llegaba lleno de venganza al PS3 por primera vez en un juego que explotaba casi al 100% nuestros PS3 con sus hermosos gráficos, sus texturas insuperables, la cantidad de enemigos en pantalla (50) era asombrante, los efectos de iluminación, las nuevas armas, las batallas con jefes que sin duda son de las memorables de la serie así como la “conclusión” de la historia de Kratos hicieron que God of War 3 fueran de los mejores juegos (y sangrientos, por cierto) del PS3, y eso ya es decir mucho.

1. God of War II

Fue una muy difícil decisión elegir mi número uno, pero, luego de analizarlo, me parece que God of War II merece el título de “El mejor God of War”. Pero no lo digo sólo por decir, el juego tiene muchísimos méritos y logros que me avalan, como ser uno o quizás el juego que más provecho sacó del PS2 pues e juego luce increíble, también contó con una historia tan épica que lo hacen el God of war más largo y con más jefes. Hablando de los jefes, estos son de lo más variados, desde la hermana de medusa, hasta *SPOILER ALERT* la batalla final con Zeus, y claro, como olvidar al Coloso de Rhodas, Las hermanas del destino, entre otras que simplemente nos maravillaron.
Aunque muchos no estarán de acuerdo, God of War II, según mi opinión es el mejor juego de la serie, pero si no me creen, mejor jueguenlo y juzguen ustedes mismos.

Ahí lo tienen, eso es lo que yo considero los mejores juegos de nuestro amado Kratos que hoy cumple 10 años de llenar nuestras consolas de sangre y venganza.

Para ustedes, ¿Cuál es el mejor God of War?

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply