Especial: Top 5 de los juegos más esperados del 2016

El 2016 viene con todo en términos de videojuegos pues estamos ante un año en donde las consolas de actual generación entran en su punto perfecto de madurez y es tiempo de demostrar juegos que pueden convertirse en lo mejor de toda la generación.
Es por eso que en esta ocasión les presento los juegos que más me emocionan para 2016.

5. Gears of War 4

El E3 2015 fue el lugar en donde por fin supimos de manera oficial que Gears of War regresaría a las consolas con su cuarta entrega a la cual le llaman Gears 4.
Desarrollado por el estudio The Coalition, Gears 4 promete regresar a la saga a lo más alto con gráficos sorprendentes, una trama intensa y el gameplay tan brutal que conocemos y amamos de Gears of War.
Muchos tienen dudas del juego pues Cliffy B, el director de los primeros juegos ya no estará involucrada en esta nueva entrega pero, Rod Fergusson, viejo conocido en Gears of War sí estará involucrado en lo que será la más grande apuesta de Xbox One en 2016.
¿Listos para desempolvar esos Lancer?

4. Horizon: Zero Dawn

Guerrilla Games ya nos ha sorprendido con la saga de Killzone al punto de ser un referente obligado cuando hablamos de FPS’s.
Aunque amamos mucho Killzone, Horizon: Zero Dawn pareciera ser la evolución necesaria de Guerrilla pues se están saliendo, de cierta forma, de su zona de confort para entregarnos un shooter en tercera persona con tintes un poco extraños en cuanto a historia y temática pero que seguro nos cautivarán.
Dinosaurios robots, armas futuristas y un combate intenso y brutal es lo que no hace desear jugar ya Horizon: Zero Dawn.

3. Uncharted 4: A Thief’s End

Naughty Dog (Al menos para mi) es, quizás, el mejor estudio de desarrolladores de Sony y uno de los mejores de toda la industria en general.
Crash Bandicoot, Jak & Daxter, Uncharted y The Last of Us son ejemplos perfectos de la maestría que tienen a la hora de presentarnos obras maestras y, aunque su popularidad ya era grande, no fue sino hasta la llegada de Nathan Drake que todos pusimos mayor atención al trabajo de Naughty Dog.
Luego de entregarnos 3 excelentes aventuras de Uncharted en el PS3, la cuarta entrega de dicha serie está a punto de llegar al PS4 luego de algunos retrasos.
A Thief’s End llega a cerrar la historia de Drake que luego de algunos años de retiro, decide regresar al negocio de caza recompenzas para ayudar a su hasta ahora desaparecido hermano Sam.
Ésta es la apuesta más grande de Playstation en 2015 y estamos seguros de que será un fuerte candidato a GOTY.

2. The Legend of Zelda Wii U

Zelda es (después de Mario) la franquicia más amada por los fans de Nintendo y es obligado que el Wii U tenga su propio juego de TLOZ.
Es bien sabido que el nuevo juego de Link llegaría en 2015 (Según lo anunciado) pero, la gran N ha retrasado el juego hasta fechas incalculables pues, pese a que se ha dicho que el juego sí llegara en 2016 pero, la verdad es que aún no hay nada seguro ya que hay un rumor que dice que éste nuevo Zelda será para Wii U y la nueva consola de Nintendo: el NX.
Aún así nosotros deseamos que TLOZ llegué en 2016 y basta decir que nos sobran motivos para desear jugar en el primer mundo abierto de la serie con gráficas en HD y mucha exploració.

1. The Last Guardian

Desde el 2009 fuimos testigos de la aparición de The Last Guardian, un proyecto (en aquel entonces) creado para el PS3 por el tan afamado Team Ico; creadores de las obras maestras Ico y Shadow of the Colossus.
Pero, desde ese E3 del 2009 el juego desapareció entre muchos de rumores de su cancelación, hasta la salida de Fumito Ueda del estudio pero, justo cuando creíamos que el juego moriría, en el pasado E3 2015 pudimos apreciar que el juego está vivo con un demo en vídeo.
El juego, ahora en desarrollo para el PS4 promete ser, al igual que sus predecesores, una aventura épica que podría colocar al PS4 en alturas inimaginables.

Ahí lo tienen, ¿cuál es el juego que más esperan para 2016?
 

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply