Especial: Top 5 de los mejores juegos del 2015

Como ya es costumbre aquí en 8bitgeeks, al iniciar un nuevo año, es importante recalcar lo que nos dejó el anterior y el 2015 ha sido un año que no dejó muchas cosas buenas en cuestión de entretenimiento.
Es por eso que ahora les traigo una top 5 de los juegos que yo considero fueron los mejores del 2015.

5. Star Wars: Battlefront

Sin duda el 2015 fue el año de Star Wars por el relanzamiento de la franquicia. Ya sea en cines, cómics, juguetes y hasta videojuegos, la fuerza se manifestó de gran forma este año.

Tal es el caso de Battlefront, juego que nos pone en el papel de un Stormtrooper, un rebelde o hasta los mismos Darth Vader y Luke Skywalker en las míticas batallas que ocurren en lo que ya vimos del episodio IV, V y VI y hasta nos dan un vistazo a lo ocurrido poco antes de The Force Awakens.
Batallas aéreas o en tierra, con AT-AT o a pie, sin duda Battlefront es EL juego de Star Wars pues es un fan service bien hecho que, aunque cuenta con un contenido limitado, lo que nos presenta hace de Star Wars: Battlefront un juego de disparos muy divertido con gráficas excelentes y un audio fuera de éste mundo.

swbattlefrontvader

4. Splatoon

La gran sorpresa del año fue este shooter en tercera persona de Nintendo que vino a demostrar que los juegos de disparos no significan armas futuristas, super soldados y guerras mundiales. Splatoon toma todo lo que amamos de los shooters y lo moldea con el estilo “familiar” de Nintendo para darnos u divertido juego, muy competitivo con mecánicas y modos interesantes que seguro te mantendrán jugando por horas.

Nintendo sabe como innovar y Splatoon es un claro ejemplo de ello y esperamos que se vuelva un IP importante para la gran N en  los próximos años.

Splatoon_Wii_U_gameplay_screenshot

3. The Witcher III: Wild Hunt

Aún recuerdo que, cuando se anunció la llegada de la actual generación de consolas, The Witcher III fue el primer juego anunciado para ellas y, aunque pasó bastante tiempo, el 2015 nos presentó la aventura más grande de Gerald De Rivia.

Un juego enorme, con un guión brillante, un sistema de combate muy dinámico y una trama bastante madura e interesante es lo que convierten a The Witcher III: Wild Hunt en un juego sin precedentes que todo amante de los RPG y de los videojuegos mismos deben tener.

the witcher

2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La última obra de Hideo Kojima es, posiblemente, la mejor hasta ahora. La aventura de Big Boss nos presenta un mundo abierto extenso (o mejor dicho, dos) en donde nos enfrentamos a diversas misiones que pueden ser cumplidas a nuestro antojo, otorgándonos así una libertad enorme respecto a los juegos anteriores de la saga. La historia principal es un total homenaje a todo Metal Gear, a Kojima y a Big Boss que, aunque en esta ocasión no impone tanto, sus habilidades y personalidad son de lo mejor, al igual que los personajes que rodean el juego como Quiet u Ocelot.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es una maravilla que cualquiera debería jugar inmediatamente.

phantom-pain-trailer

  1. BloodBorne

BloodBorne es de esos juegos que no esperas jugar pero, una vez que lo haces, no puedes parar. Y es que la temática que se maneja dentro del juego es una que muy pocas veces se ve en los videojuegos o incluso en otros medios por lo oscuro y temible que llega a ser.
BloodBorne es un RPG a la “antigua” por decirlo así pues, está basado en el principio de que si tú fallas, tu personaje también, no hay nada más, sólo tu habilidad con tu control.

Uno de los juegos más dificiles de la generación y uno de los mejores.
Bloodborne es, para mi, el mejor juego del 2015.

Bloodborne-bridge

 

Ahí lo tienen, el 2015 nos dejó grandes juegos y 2016 parece ir por un camino igual de grandioso.

¿Cuál fue el mejor juego del año para ustedes?

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply