-Face +Book

Como sabemos, el nivel de la educación en México es muy bajo, una forma de comprobar este hecho, es en algo tan elemental como en la ortografía de los jóvenes en las redes sociales, como en Facebook, Twitter y demás. Inclusive buscando información en Wikipedia, me encontré palabras sencillas, de uso común, pesimamente mal escritas.

Según investigaciones, una de causas de la mala ortografía es la falta de lectura que se tiene en México. De igual manera, la lectura ayuda a corregir las faltas de ortografía.

Últimamente hay campañas para corregir este problema, invitando a leer, pero no es suficiente, ya que, el problema es algo que se trae desde la primaria y es muy difícil erradicarlo.

3 thoughts on “-Face +Book

  • febrero 19, 2012 at 4:27 PM
    Permalink

    el primero si es un ejemplo de esa falta en un vocabulario que sea “basico” los 2 siguientes me parece que entran a la moda, ya que hay demasiada gente que lee, estudia y habla 2 idiomas, pero que por gusto o facilidad escribe mal el ingles o el espanol, y disculpa que lo que escriba tenga falta de acentos o la “enie” pero uso un teclado que no tiene estas teclas (mas alla de cambiar la cultura del teclado)

    Reply
  • febrero 20, 2012 at 7:19 PM
    Permalink

    si escribir mal esta de ‘MODA’, que anticuada soy 🙂

    Reply
  • febrero 20, 2012 at 7:22 PM
    Permalink

    No se puede justificar “CHABO JUAPISIMO” como moda. No creo que escribir mal sea un gusto y mucho menos que sea un “cambio cultural” de teclado.

    Reply

Leave a Reply