Felices 20 años ¡Playstation!

Un 3 de diciembre de 1994 salía a la venta una nueva consola de videojuegos, una producida por la marca Sony; popular por ser una marca de aparatos electrónicos, por lo que su incursión en el mundo de los videojuegos resultó extraña para algunos pero que ya veía venir.

images

Y ¿Por qué? pues por competencia y, podríamos decir por “venganza” (por más trillado que suene) pues alguna vez, su competidor directo en ese entonces, Nintendo, se acercó a Sony para hacer una colaboracion en pro al SNES, ya que se planeaba que esa consola tuviera un aditamiento que le permitiera leer CD’s por lo que Nintendo le pidió a Sony desarrollar el dispositivo. Antes de que se llegara a un acuerdo, Sony en su contrato pidió ceder derechos de las propiedades intelectuales de Nintendo a la cual la gran N se negó rotundamente, cancelando totalmente su colaboración por lo que Sony no se quedó de brazos cruzados y desarrolló su propia consola a la cual llamaron Playstation.

Sí, así fue como nació una de las más grandes consolas de todos los tiempos y una de la más marcas más importantes de la industria.

Desde sus inicios, Sony nos dijo que el PS sería una consala “hardcore” que llegaría para cambiar el panorama de la industria con juegos novedosos en 3D y con un toque más maduro, por decirlo de alguna manera.

708sonyplay.1

Juegos como Crash Bandicoot, Resident Evil, Silent Hill, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Dino Crisis, Spyro y muchos más fueron parte de la gran librería que esta consola nos ofreció y que aún nos ofrece gracias a la PSN.

Es por eso que hoy recordamos a esta gran consola que marcó un antes y un después en la industria de los videojueos.

unnamed--3a4a5da009

 

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply