Fitocracy: Sube de nivel mientras haces ejercicio

Si cada año te haces la promesa de ponerte a hacer ejercicio, pero simplemente te da mucha pereza levantarte del sillón o no encuentras la suficiente motivación para hacerlo, Fitocracy tal vez te pueda ayudar a seguir adelante.

Fitocracy es una especie de aplicación/juego que mezcla muchas características de un juego social con herramientas para monitorear tu salud. Un poco de la motivación se encuentra al recibir  misiones en donde tal vez tengas que hacer cierta cantidad de series o repeticiones de ejercicios, y al cumplirlas recibirás puntos o logros que utilizaras para subir de nivel. Además puedes interactuar con tus amigos, recibir información, intercambiar objetos, sugerencias, simplemente tienes todo dentro de este juego.

Tan simple como enfocarte más en el juego, que en la idea de tener que hacer ejercicio, una herramienta excelente para muchas personas que son gamers.

Es muy interesante el sentido que le dan a este juego que trata de crearte una adicción al ejercicio, al estar tratando de subir de nivel para ganarle a tus amigos. Puede que no sea un concepto nuevo pero creo que es de los mejores que he visto para inspirar a la gente a que se mueva un poco, una especie de World of Warcraft con misiones en la vida real y puntos dentro del juego. Esto es un concepto en prueba, pero ya tiene mucho éxito entre sus beta testers obteniendo excelentes resultados, no me imagino lo que podrán llegar a agregarle en su versión final. Sin duda esto si es un juego de rol en la vida real.

Actualmente se encuentra en beta, pero ya tiene miles de usuarios y otros cuantos esperando, así que si te interesa puedes solicitar una invitación en http://www.fitocracy.com/.


Brian Wang y Richard Talens son los fundadores de Fitocracy.

Abraham.Garcia

Ing. en Diseño Gráfico Digital, artista técnico, desarrollador de juegos/web y animador 2D/3D.

Leave a Reply