Universal Analitycs

“Universal Analytics le ofrece un conjunto de funciones que cambian la forma de recopilar y de organizar datos en su cuenta de Google Analytics para que pueda hacerse una idea más clara de cómo interactúan los visitantes con su contenido online.”

Actualmente, muchos usuarios de la web utilizamos Google Analitycs para las mediciones de nuestro site, siendo una herramienta totalmente gratuita por parte de Google.

El día de hoy, Google trae al mercado Universal Analitycs; un esquema de medición web totalmente nuevo, y a diferencia de GA, como su nombre lo dice, permite una medición más universal de las interacciones de los clientes con la empresa detrás del sitio.

 

google-universal-analytics-1

 

Universal Analitycs, no trata sólo de un “visitante” y un “sitio web”, sino de un “cliente” y “empresa” de manera muy particular.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Se puede obtener un código de seguimiento nuevo y más flexible que le permita recopilar datos de cualquier dispositivo móvil-digital.
  • Opciones de configuración simplificadas y más accesibles, es decir, fuentes de búsqueda orgánica,
  • gestión del tiempo de espera de las sesiones y las campañas, exclusiones de referencias y exclusiones de términos de búsqueda.
  • Dimensiones y métricas personalizadas para recopilar datos exclusivos de su empresa
  • Funciones nuevas y las actualizaciones del producto

universal-analytics

¿Quieres comenzar a usar Universal Analytics y no sabes cómo?

“Universal Analytics es el nuevo estándar de procedimiento de Google Analytics. Todas las cuentas deberán utilizar Universal Analytics pronto.”

Conoce la descripción general de cómo configurar Universal Analytics para conocer el proceso antes de que inicie o empiece por crear una propiedad en su cuenta.

Ventajas de Universal Analytics: Conecte varios dispositivos, sesiones y datos de interacción con el User ID.

El User ID es una función de Universal Analytics que se puede utilizar para asociar varias sesiones (y toda la actividad que se produzca en ellas) con un único ID. Al enviar un ID único y todos los datos de interacción relacionados con él a Analytics, toda la actividad se atribuye a un usuario en los informes. Con el User ID, puede obtener un recuento de usuarios más preciso, analizar la experiencia de usuario que se produce al iniciar sesión y acceso a los nuevos informes multidispositivo.
Si ya utiliza Google Analytics, siga el proceso de dos pasos de Actualización a Universal Analytics para actualizar desde el Analytics clásico. Obtenga más información sobre la Actualización a Universal Analytics o visite el Centro de actualizaciones a Universal Analytics para empezar con el proceso.

Fuente Google

 

 

 

Stephanie Flores

Marketing Jedi | Growth Master Hacker | Designer Sith | Geek

Leave a Reply