Immersive Digital Entertainment: ¿El futuro de los videojuegos?

by Ricardo García

Alguna vez de pequeños nos imaginamos en un mundo de juego de video. Interactuar en un mundo en 3D ya no está lejos de nuestras manos y nuestra imaginación.

Si bien existían cascos de realidad virtual, lejos estaban de pensar en algo como lo que encontramos en DigiInfo.tv, que viene a ser este sistema denominado IDE, siglas de “Immersive Digital Entertainment“, que según sus desarrolladores, Crescent.inc, será el futuro de los videojuegos y una nueva forma de entretenimiento.

Funcionamiento del IDE

Por medio de un sistema de cámaras, sensores y un casco todo dentro de un determinado espacio, el jugador tendrá la oportunidad de entrar en un mundo completamente virtual, con la capacidad de moverse en 360 grados  y tener un mayor contacto con la experiencia de juego.

Se estima que este sistema se podrá conectar con los pensamientos del jugador y modificar dicho mundo virtual de acuerdo a ellos, cosa que servirá como un espacio para la relajación o bien como fue dicho en la exposición de 3D y realidad virtual, “una bio retro alimentación”.

Ahora si conectamos el Immersive Digital Entertainment, con los videojuegos de hoy en día, estaríamos hablando del futuro de los videojuegos. Imaginarse jugando Mortal Kombat, Gears of Wars, Call of Duty y muchos mas,  interactuando directamente con el mundo virtual del videojuego. Estamos hablando de la verdadera realidad virtual, el futuro del Kinect, ser el protagonista en el mundo del videojuego. A continuación se presenta un video tomado en la Exposición de 3D y realidad Virtual donde se explica el funcionamiento del Immersive Digital Entertainment.

¿Y tú te imaginas en el mundo virtual de un videojuego, cuál es el videojuego que te gustaría más para interactuar?

Referencia:
3D & Virtual Reality Expo
DigiInfo.tv

Leave a Reply