Inbound marketing ¿qué es y con qué se come?

inbound-marketing

Para los que no somos mercadólogos do nascimento, al oír inbound, pues únicamente te imaginas que hay un outbound… y ya… Pero para entender un poco la escencia del inbound marketing, hay que entender qué pasaba con la mercadotecnia tradicional.

El outbound marketing, o merca tradicional es aquella  que interrumpe. Ubica a la marca como lo más importante, habla de sí mismo todo el tiempo y pide atención a gritos. Son los pop-ups, los comerciales que te obligan a ver de principio a fin, y todos esos anuncios que te urge que terminen o que buscas por todos lados el “X” para poder cerrarlos lo más pronto posible.

En este siglo, los consumidores ya no queremos escuchar el “compra-compra-compra”. Preferimos aprender cosas, preferimos ser tratados como seres humanos con preguntas reales y preocupaciones reales. Ya no queremos se tratados como la masa amorfa que nos enseñaron con Hitler en la secundaria.

Cambio de paradigma

Inbound marketing es el parteaguas de cómo hacemos negocios. Se trata de empoderar al consumidor, ¿cómo? Con EDUCACIÓN.

Es convertirse en la empresa en la que ellos quieren consumir, ser lo que están buscando, ser parte de la conversación, ser el “¡tienes que ver este anuncio!”

Por cierto, tienen que ver este anuncio:

Pero más allá de entretener, es compartir contenido que sea relevante y útil para tu consumidor.

En el mundo de hoy, los consumidores tienen todo el poder, internet, televisión, radio, teléfono. Sé el facilitador de esta información. La gente ya está ahí buscándola. ¡Únete a la conversación!

 

Lolo Menna

Periodista, bailarina de irish, ciclista de ciudad, corredora de 3 cuadras, amo el helado de menta con chispas y cuando manejo creo que soy The Stig

Leave a Reply