LOS MEMES DE INTERNET

Se han preguntado ¿por qué los memes son tan famosos en internet? Estas imágenes forman parte de nuestra vida en internet, al grado que incluso 35% de la población mundial visita al menos una vez al mes sitios relacionados con este tipo de contenido digital, de acuerdo con cifras de Nielsen.

Al principio muchos memes surgieron a partir de la imitación y reproducción de frases memorables de personas ilustres o personajes del cine, siendo ahora una imagen que involucra aspectos cotidianos de la vida de los que utilizan estas imágenes.

Los memes tienen su historia desde los “GIF” que nos encontramos en sitios como Tumblr o en los blogs en línea que presentaban un pequeño video. La conexión que se tiene hoy en día con estas imágenes demuestra el interés de las personas en encontrar una imagen con un texto reducido (explícito y relacionado con la imagen).

Especialistas en materia de sociología, docencia, psicología, entre otros coinciden al indicar que la difusión de estos contenidos está más conectada por cuestiones culturales y contextos sociales en el cual los demás se puedan identificar para tomar una acción concreta, como una re-publicación.

En internet tenemos una infinidad de memes entre ellos: forever alone, lol, ola ke ase, etc. mientras tanto en México y en centro América des destacan memes de artistas locales que meten la pata y a pocos minutos de saberlo las redes sociales ya cuentan con sus memes.

La fama de los memes seguirá en pie por sus características que satirizan una situación o burlarse de una celebridad, así también con su simplicidad en sus características iconográficas que siempre estarán con nosotros.

Leave a Reply