M&A tecnológicos

 

La adquisición de Skype por parte de Microsoft anunciada el mes de mayo, se encuentra cada vez más próxima a concretarse.
El pasado viernes 7 de octubre, la Comisión Europea aprobó la operación por la que Microsoft estaría pagando 8.5 billones de dólares a los actuales accionstas por el contról total de la acciones.

Skype, con origen en Luxemburgo, fue creada por Niklas Zennström y Janus Friis, desarrolladores de la tecnología del programa de “File sharing” Kazaa. Fue adquirida por eBay en 2005 por 2.6 billones de dólares, la cual, posteriormente vendió el 70% de su participación accionaria a un grupo de fondos de capital privado ganando con esta operación 1.4 billones de dólares.

Es cierto que en el área de tecnología las fusiones y adquisiciones son lo más común, pero no deja de ser interesante la consolidación de grandes de la industria.

Según recuerdo, he usado los servicios de mensagería instantanea de Microsoft para hablar con todo el mundo desde 1999, año en que salió la primera versión de MSN messenger y actualmente utilizo Skype para hablar más que nada con la gente más cercana.

Si tomamos mi caso como ejemplo, Microsoft no adquirirá más usuarios ya que mi cuenta ha estado activa con ellos, desde tiempo atrás y no creo ser el único en esta situación. Es por eso que mi expectativa de esta adquisición, va más por el lado de ofrecer un mejor servicio utilizando las tecnologías conjuntas que por el de incrementar el número de usuarios para los servicios de Microsoft.

¿ cómo ves la compra de Skype por parte de Microsoft? ¿Qué servicios utilizas? dejame tu comentario, y hablemos de esto y muchas cosas más.

 Mario Estrada.

One thought on “M&A tecnológicos

  • octubre 14, 2011 at 11:56 AM
    Permalink

    La verdad hace mucho tiempo que deje de usar el messenger, pero Skype es mi nueva comunicacion ultimamente. Ojala que microsoft afecte positivamente a Skype.

    Reply

Leave a Reply