Marvel Comics: La casa de las ideas

“Marvel Comics” es la compañía de Martin Goodman que surge a finales de los años 30’s bajo el nombre de “Timely Publications”.
En 1961 se posiciona como una de las principales editoriales de comics en los Estados Unidos con las grandiosas historia de Stan Lee e ilustraciones de Jack Kirby, como “Los 4 fantásticos”; seguido de “El Increíble Hulk” en 1962 y “Iron Man” en 1963.

Anterior a esto, en 1951, los comics de “Atlas” llegan a México (Atlas, era otro de los antiguos nombres de Marvel) y al inicio de los 80’s, Novedades Editores publica títulos como: Spider-Man, Los 4 Fantásticos y Hulk en nuestro país.

Marvel fue apareciendo en otros medios, como en la televisión (1967), gracias a la serie de animación “La hora Marvel, la cuál era producida por Grant-Ray-Lawrence Company, en donde podíamos ver aventuras de Thor, Iron Man, Namor, Hulk y el Capitán América, seguida de Spider-Man y Los 4 Fantásticos.

Años más adelante (entre los años 80’s y 90’s), después de que Stan Lee buscara productores para posicionar a sus personajes, los superhéroes de Marvel comenzaron a lucir la pantalla grande en 1997 con el estreno de “Blade” y en el 2000 con “X-Men”.
Una de las principales trilogías en la historia del cine, es la de “Spider-Man” que inició su secuela en el 2002. Y actualmente hemos visto que “X-Men”, “Thor”, “Capitán América”, “Iron Man” y “Los Vengadores” están muy de moda debido a sus cintas cinematográficas, las cuales ya fueron producidadas (desde 2008) por Marvel Studios.

Dentro de nuestra gran lista de publicaciones impresas y digitales, no podía faltar uno de los medios de entretenimiento más emotivos de la historia: los videojuegos.

A lo largo de los años, hemos podido encontrarnos a nuestros superhéroes favoritos en plataformas como: Atari (2600, ST), Arcade, Sega, Sony (PlayStation, PSP, PS2, PS3, PS4), Microsoft (Xbox, Xbox 360), Nintendo (NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Game Cube, Game Boy y sus variables, DS, Wii, Wii U), sistemas operativos (Windows y Mac OS X), web (apps en redes sociales, slots games, juegos en línea, web apps,), mobile phones (N-Gage, iOS, Android, Windows Phone).

Muchos de los juegos que ves en tu computadora, en algunas ocasiones son creados por Playtech, una empresa que se encarga del desarrollo de software de juegos de casino en línea para crear fantásticas interfaces para tu experiencia de usuario.

Sin duda alguna, los gráficos de estas ilustraciones han ido evolucionando desde los 60’s hasta la actualidad, con increíbles diseños que nos hacen vivir la lucha de nuestros superhéroes favoritos desde el sillón de nuestra casa.

Por cierto, Marvel Comics es conocido como “La casa de las ideas”, debido a la invención de infinitos personajes a lo largo de los años en el Universo Marvel.

Stephanie Flores

Marketing Jedi | Growth Master Hacker | Designer Sith | Geek

Leave a Reply