Neurogenesis – La mejor excusa para tener relaciones, ever.

Si de por sí el sexo es como la pizza -aún cuando es mala es bastante buena- ahora hay una nueva razon excusa científicamente comprobada de por qué separar un rato del día para el fun time en pareja…

Resulta ser que la danza horizontal no solo es un buen ejercicio, sino que promueve la generación de nuevas células neuronales. 

Así es… hacer el amor crece tu cerebro!

Si quieren leer un par de artículos mas científicos y complejos, be my guest.

Lo relevante en la mecánica detrás de este efecto es que el estrés usualmente afecta la estructura del hipocampo negativamente, inhibe la división celular y produce comportamiento similar a la ansiedad. PERO, el estrés asociado con la copulación crónica y repetitiva tiene el efecto contrario, deja de incrementar los niveles de corticosterona circulante (que inhibe la división celular), y promueve la neurogénesis adulta y estimula el crecimiento de espinas dendríticas y arquitectura dendrítica.

¿A quién no le gustan los regalos? ¿Y a quién no le gustan los regalos que siguen dando? Dale a tu pareja el mejor obsequio… ¡más poder mental! Es como la muestra mas grande de amor… hacer a alguien tangiblemente mas inteligente!

Leave a Reply