Nintendo NES cumple 30 años.

Hace 30 años, la compañía Nintendo lanza al mercado una videoconsola de ocho bits de tercera generación en la industria de los videojuegos: Nintendo Entertainment System, mejor conocida como Nintendo NES.

45463_nes-console

El día 15 de junio de 1983, Masayuki Uemura y su equipo Nintendo R&D se encargaron de presentar la videoconsola a base de cartunchos Family Computer, conocida como Famicom; acompañada de tres magnificos juegos tipo arcade: Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Popeye por tan solo 14800 JPY.

19830715_family_computer

En los años siguientes (entre 1985 y 1987), Norteamérica, Europa y Australia recibió esta videoconsola bajo el nombre de Nintendo NES, así como en Corea del Sur fue llamada Hyundai Comboy y en Rusia y Sur de Asia como Dendy y Tata Famicom.

Desafortunadamente para el año de 1994, fue descontinuada y su último videojuego solo fue lanzado en 1995 para Europa bajo el nombre de Wario Woods.

Wario's_Woods_NES

Se vendieron 62,00 millones de unidades en todo el mundo, lo que fue una cifra difícil de superar; y el juego más vendido fue Super Mario Bros. con 40,23 millones de unidades y Super Mario Bros. 3 con 18 millones.

super mario bros

 

download-nes-01A continuación, el comercial de Family Computer:

Sin duda alguna, esta videoconsola se ha convertido en un ícono para la cultura actual y un símbolo revolucionario en las consolas de Nintendo.

¡Felicidades por estos estupendos 30 años de Nintendo NES!

 

Stephanie Flores

Marketing Jedi | Growth Master Hacker | Designer Sith | Geek

3 thoughts on “Nintendo NES cumple 30 años.

Leave a Reply