Nomofobia

No, no es miedo a los gnomos. La palabra nomofobia es de origen británico, “no mobil phobia”, y se refiere al miedo a olvidar el celular en algún lugar, no tener batería, no tener servicio, entre otras cosas que impidan la comunicación, y lo padecen poco mas de la mitad de los usuarios, según el estudio realizado por YouGov. De acuerdo con una encuesta realizada en la madre patria, 58% de los afectados son hombres y argumentan que necesitan la comunicación constante con amigos, familiares y el trabajo.

Si tienes ésta ansiedad, hay un sitio que tiene tips para evitar la pérdida u olvido del móvil, y entre sus líneas, recomiendan lo siguiente para evitar el estrés ocasionado por la nomofobia:

1. Posible pérdida o robo: para evitarlo, carga tu celular fuera de vista en un bolsillo con botón o cremallera. No soltarlo en espacios públicos, crear un respaldo de los contactos y archivos de tu celular, etc.

2. Posible falla de batería: asegúrate de recargar tu celular antes de salir de casa. Guarda una batería extra en tu oficina.

3. Posible falla de servicio: antes de viajar, verifica con tu proveedor de servicio que puedas hacer y recibir llamadas en tu destino.

Este problema ya esta siendo estudiado en Estados Unidos, por la Universidad de Kansas, y en Australia. Para más tips e información sobre la Nomofobia, puedes dirigirte a su página, que aunque no es muy atractiva, parece ser útil: http://www.nomophobia.com/index.html 

Melisa Dlg

Ingeniera en Diseño Gráfico Digital. Desarrolladora iOS. Amo el cine, soy fan de la música y soy geek.

Leave a Reply