Nuestro Top 5 de los mejores juegos del año

Estamos a escasos 8 días de que el 2013 acabé, un 2013 de grandes cosas para el mundo, de algunas trágicas pero sin lugar a dudas, un año que será recordado por todos.

1

Tal es el caso de los gamers, que recordarán este año como el año en que la siguiente generación nació, con el PS4 y el Xbox One que llegan a iniciar una nueva etapa.

Pero, aunque ese muy seguramente fue lo que muchos esperaban, la actual generación nos brindó posiblemente algunos de los mejores juegos no sólo del año, sino de toda la generación.
Es por eso que ahora quiero recordar a los que yo considero los mejores juegos del 2013.

Número 5:  God of War: Ascension

Kratos, nuestro espartano favorito, este año el fantasma de esparta regresó para revelarnos más de su pasado (el cual realmente ya conociamos) y brindarnos un juego que si bien no innova en nada, nos presenta un gameplay que explora más lo antes visto, con gráficas que hacen alarde al poder del playstation 3 y una historia que, aunque no es la mejor, si es buen pretexto para justificar las matanzas, la sangre, la acción y violencia.
God of War Ascencios fue un muy buen juego de este 2013 y es por eso que le otrogamos l quinto puesto.

2

Número 4: Super Mario 3D World

El primer Mario en 3D para el Wii U no es más que pura genialidad.
Con un juego para hasta 4 jugadores, el plomero nos lleva por pasajes hermosos dignos de la estrella de Nintendo, con nuevas habilidades, retos, enemigos, trajes y escenarios tanto en 3D como 2D, Super Mario 3D World es uno de los mejores juegos del Wii U (junto con The Wonderful 101) y que nos muestra a Mario en HD de manera única.

Mario siempre logra sorprendernos, y en esta ocasión le damos el cuarto lugar.

4

Número 3:  Puppeteer

Yo nuna he ido a ninguna función de teatro, pero, bueno, tal vez ya lo hice con Puppeteer, así es, este gran juego creado por el Japan Studio de Sony es una de las mejores exclusivas del Plasytation 3 y de lo mejor que se ha visto este 2013. Puppeteer es un juego sencillo, tanto en su trama como en su jugabilidad, pero eso no quiero decir nada malo, de hecho, es este sentido de simplicidad el que hizo de Puppeteer un juego que no causó revuelo y que nos sorprendió a la hora de jugarlo.
El juego destaca por su gran apartado visual y el arte del mismo, jugandolo como si de una obra de teatro se tratase, con personajes entrañables y una historia muy linda, Puppeteer es un muy buen juego.

Es por eso que a Puppeter le damos el tercer puesto.

5

Número 2: Ni no Kuni: Wrath of the White Witch

Si me preguntan, este es el mejor RPG del año.

Level-5 de la mano con Ghibli, nos traen un RPG japónes que simplemente nos maravilló por su excelente y emotiva historia, sus personajes cálidos y carismáticos, sus escenarios coloridos y abiertos, sus mecánicas de juego, la duración del juego gracias a su exploración era muy amplia.

Ni no kuni contaba con arte hermoso, y es sinceramente, de los mejores RPG’s de la generación y por eso es que se lleva nuestro puesto número 2.

6

Número 1: Grand Thef Auto V, The Last of Us, Bioshock Infinite.

Honestamenete no puedo pensar en uno mejor que el otro, tanto como GTA V, TLOU y Bioshock Infinite son los mejores del año.

Empecemos con Bioshock Infinite que desde su anuncio, ya nos habían prometido un juego fantastico… y lo lograron y de qué manera.
Si bien, Bioshock Es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, Infinite logra crear una sensación similar a la que Bioshock nos dio, Columbia es muy parecida a Rapture y a la vez no.
La ciudad es la protagonizta por si sola con sus edificios hermosos y su gran diseño al igual de su ideología. Su trama es memorable y sus personajes son de lo mejor.
Infinite es tan genial que no podemos definirlo.

7

The Last of Us  es el mejor juego del PS3, así de fácil, Naughty Dog nos dio su mejor experiencia hasta ahora, muchos dirán que con la serie de Uncharted, el estudio había alcanzado lña grandeza… pues sí, lo hicieron y con TLOU no hicieron más que superarla.

El juego nos plantea un mundo en el cual el hongo (verdadero por cierto) corcydeps ha infectado a los humanos convirtiendolos en horribles criaturas conocidas como Clickers.Este juego en tercera persona nos pone en el papel de Joe y Ellie que, por azares del destino, se sumergen en viaje lleno de todas las emociones posibles.
La trama, aunque sea no original, sí es una muy bien elaborada y sobretodo bien contada, ya sea en el juego en sí, o en los cinemas impresionantes llenos de diálogos bien estructurados de los personajes, los cuales son el punto fuerte del juego.
Los gráficos son más que hermosos, probablemente, son los mejores gráficos de toda la generación, junto con animaciones tanto físicas como faciales, iluminación, texturas, y demás detalles en los escenarios perfectamente hechos con sus respectivos climas que están siempre adecuados y lucen asombroso, el PS3 demuestra que fue la consola con más poder gráficamente hablando, sin descuidar el apartado sonoro que es simplemente genial y el soundtrack tan bien hecho por el fabuloso Gustavo Santaloalla.

2

The Lasta Of Us es un juego tan asombroso que no tuvimos de otra más que darle el primer lugar junto a Bioshock Infinite y junto a…

Grand Theft Auto V.

Así es, la obra maestra de Rockstar, el juego más esperado de la generación y seguramente, el mejor también.
GTA V es todo lo que ya conociamos de la franquicia y más, mucho, mucho más.
En esta ocasión y por primera vez en la serie, contralaremos a 3 personajes dentro del juego, Michael, Frnaklin y Trevor, los cuales son tan bien hechos que no se nos ocurre el juego sin ninguno de los 3, el juego tiene a la mejor ciudad jamás antes vista en algún juego, Los Santos es tan grande que las cosas que podemos hacer son abrumadoras, desde jugar tenis, hacer yoga, hasta cazar animales y participar en un triatlon, las posibiladees son tantas que el juego nos da muchísmas horas de diversión.
La trama de la historia es muy buena combinando el humor negro de la serie que seguro les sacará más de una carcajada. Graficamente, el juego luce precioso, se cuidan muy bien los detalles, la luna, los animales, los autos, la gente, los ríos y mares, las playas, las montañas, los desiertos, todo es perfectamente recreado.
GTA V nos deja en claro que Rockstar es grande y es por eso que junto a TLOU y Bioshock Infinite, GTA V se lleva nuestro primer lugar.

1

Esa es mi lista de lo mejor del 2013, pero lo importa aquí es que el año nos trajo muchas grandiosas experencias y en el 2014, seguiremos creciendo gracias a ustedes, de parte de todo el equipo de 8bitgeeks, les deseo un excelente año, y aquí nos vemos el 2014, con muchas cosas nuevas.

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply