PHONEBLOKS

¿Te has preguntado que sucede cuando desechas tu aparatos electrónicos?

Actualmente, se estima que en México se generan 180 mil toneladas de desechos electrónicos por año, esto llenaría 5 veces un estadio de football.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, calcula que se producen anualmente  45 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos en todo el mundo.  Se cree que 50 millones de estos desechos son teléfonos celulares.

Lo anterior nos aproxima a un gran problema que existe en nuestro país y en el mundo.

La cifras son preocupantes, pero sin duda esta iniciativa cambiará la realidad que hoy en día vivimos acerca de estos desperdicios.

Sabemos que los teléfonos celulares están diseñados para funcionar un par de años o se vuelven obsoletos. Aunque generalmente lo que falla es una pieza de todo el dispositivo, en este caso nos deshacemos de todo el aparato porque es casi imposible repararlo o actualizarlo.

PHONEBLOK está diseñado para durar,  hecho de Blocks desmontables. Los Blocks están conectados a una base y si uno de ellos se daña o se quiere actualizar simplemente se remplaza.

La idea es que se pueda comprar un teléfono pre-ensamblado o armar el tuyo a tu gusto y ajustándolo a tus necesidades.

Para que este proyecto sea una realidad tendremos que apoyarlo, a continuación veras un vídeo en el que se explicará esta iniciativa y como podrás sumarte a ella.

Visita el sitio web ahí encontrarás mas información: https://phonebloks.com/ 

Leave a Reply