Play 2_Mutek

Una noche llena de pasado y presenta.
Ayer fue el tan esperado Play 2 de Mutek .

Se llevó acabo en “La Faena”, es un museo cantina, ubicado en el centro de nuestra ciudad. En el se albergan instantes de de la historia taurina.

DSC09172 copy 2

Su arquitectura, teléfonos de madera de principios del  S. XX , candelabros que aun se conservan desde su apertura en 1954, el techo en ruinas y publicidad de los años 50’s, todo esto aunado al gran espectáculo a cargo de:
Vampire Slayer
Machino
Kampion
Frikstailers

Definitivamente valió la pena desvelarse.

El primero en ambientar la noche fue “VAMPIRE SLAYER”, quien nos puso lentamente a mover el cuerpo de manera arrítmica, pero a su muy particular estilo con un toque de obscuridad y psicodélica.

DSC08884 copy 2 DSC08851 copy 2

En segundo lugar, el dúo de Machino nos llevo a un mundo de relieves y paisajes ambientales, que acompañaban cada ritmo.

DSC08885 copy 2 DSC08909 copy 2 DSC08934 copy 2

En penúltimo lugar, se presentó Ramón Amezcua, con su proyecto “Point Loma” y nos presento su pieza musical titulada BOOMBOX.
La curiosidad nos mataba, seguro no fui la única que moría por aplastar el botón rojo, que nos saco de control el resto de la presentación.

DSC09168 copy 2 DSC09188 copy 2

A escasos minutos antes de las 2:00am los argentinos de “Frikstailersen” en compañía de Juan Manuel Escalante (Director de Realität), hicieron de la noche un momento que tardaremos en olvidar y un proyección al futuro de estos eventos.

Hubo un obscuro total y en el escenario se iluminaron las caras de esta particular pareja, portaban chamarras con gorros iluminados a partir de tiras de leds y comenzaron su recorrido por la noche.

Para esta hora “la faena” casi al tope de su capacidad.

DSC09495 copy 2

Al compás de la música comenzamos a observar visuales realizados en “Processing”, lo cual facilitó la interacción, los observadores también fuimos parte del show, con ayuda de controles PlayStation Move, todo ello a cargo de Juan Manuel Escalante quien siempre tiene un excelente proyecto e innovaciones que mostrar.

DSC09456 copy 2 DSC09346 copy 2

 

Así concluyo la noche y sin duda fue un gran Play.

Leave a Reply