Previo: Destiny… La belleza de la galaxia, convertida videojuego

Todos conocemos a Bungie, aquel estudio que por allá del 2001 nos entregó una de las franquicias más amadas por todos: Halo.

Mi primer acercamiento con Halo fue una experiencia que obviamente quedó en mi memoria, por aquellos años, Halo nos presentó una historia como ninguna otra llena de personajes tan icónicos, un gameplay funcional y adictivo que no hizo más que marcar el camino de la recién llegada Xbox.
Pero, hay algo por lo que Halo se destaca: Sus increíbles escenarios acompañados de una banda sonora épica. Los mismos que a través de toda la saga de Halo nos maravillaron y nos hizo amar un poco más las aventuras del Master Chief.

Para fortuna o desgracia, Bungie dejaba Microsoft para ser adquirida por Activision y así, dar paso a nuevos mundos y experiencias. La primer experiencia que tenemos la fortuna de experimentar es este FPS MMO que ha generado varías expectativas y que sin duda, vale la pena experimentar.

destiny_beta_20140718184901

Muchos años adelante, la raza humana se había expandido por todo el sistema solar, dejando atrás la ya antigua cuna que los vio nacer. Pero la oscuridad ha regresado y nuestra misión es defender a la Tierra de este terrible mal.

La premisa de Destiny es sencilla desde un punto de vista argumental, así que ¿Qué tiene de especial Destiny respecto a otros juegos?
Pues bien, para hacerlo más sencillo, lo englobaré en 3 puntos centrales.

destiny-hp-fb-og-share-img

Tan grande como la galaxia

Destiny, al ser un juego masivo en linea, tenía que contar con un vasto mundo en el cual se puedan desarrollar nuestras partidas sin problemas en cuanto a espacio y pues, así es, no sólo tenemos uno, sino muchos mundos en los cuales podremos disfrutar tanto de partidas competitivas como de misiones cooperativas con diferentes objetivos a cumplir. Cabe destacar, que lo que probamos en  Beta era sólo una pequeña probadita de lo que el juego nos ofrecerá en su versión final, y aunque sólo visitamos la Tierra, les puedo asegurar que los escenarios son amplios y que nos dan varias rutas para no hacer de Destiny algo lineal.

Destiny_Beta_map

Mundos hermosos

Ya que estamos hablando de los escenarios que Destiny nos presenta, hay que hacer una mención de honor a éstos pues la mejor palabra para describirlos es ¡Hermosos!
Desde la primera introducción en que manejamos a nuestro personaje, vemos un mundo lleno de detalles, colorido y a veces oscuro, tan abandonado y tan melancólico en algunas secciones como lleno de esperanza, misterios y una historia en cada edificio que encontramos.
El nivel de detalle que Bungie imprimió en cada parte de los escenarios es increíble y nos hace sentir que de verdad estamos explorando un lugar relativamente nuevo.
Cada escenario cuenta con sus respectivos detalle como cielos claros, a veces cielos oscuros, agua, partículas, tierra, edificios, transportes ya obsoletos que nos dejan ver y claramente saber que alguna vez estos parajes deshabitados, tuvieron una época de gloria.

destiny_screen-3

 

Combatiendo contra una galaxia en la galaxia

Al ser un MMO, Destiny está repleto de jugadores, y es fácil saberlo pues en vez de tener menús para iniciar nuestras partidas, tenemos a nuestra disposición “La Torre”, la cual es algo así como nuestro lobby donde podremos interactuar con los demás jugadores, además de pode conocer más sobre los personajes de Destiny, charlas con ellos, comprar armas, mejorar nuestros personajes y más, todo desde una vista en tercera persona que le da un buen aspecto y un toque más dinámico al juego.
Estando en La Torre, podremos elegir destinos a donde ir, y esto quiere decir, elegir misiones en as distintas partes del universo.

Destiny-screenshot

La belleza de la galaxia, convertida videojuego

Lo que probamos de la beta de Destiny fue realmente satisfactorio, y se los dice alguien quien no le tenía mucha esperanza al juego.
Bungie siempre se ha caracterizado por hacer juegos que, aunque no rozan en lo perfecto, sí nos transmiten una sensación como pocos logran, una sensación de estar viviendo una historia épica.
Por sus escenarios hermosos, llenos de detalles y tan bien estructurados acompañados de un soundtrack digna de un juego tan masivo y ambicioso como este. Bungie sin duda está logrando darnos un juego como ningún otro que seguramente absorberá gran parte de nuestro tiempo.

Sin duda Destiny será un gran juego que ya deseamos tener y probar.

mi-imagen-de-Destiny--PlayStation-4-36068

 

 

 

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply