Previo: FIFA World Cup Brasil 2014

Es 2014 y en Brasil se llevará acabo la copa mundial de la FIFA.

Quizás les interese o quizás no, pero en innegable el peso que este evento tiene en todo el mundo, y aunque, personalmente, el fútbol de es de mi agrado, es válido hablar del juego que EA Sports nos presenta.

Como muchos saben, la serie de FIFA es bastante popular entre los gamers y como ya es costumbre, Electronic Arts nos trae el juego basado en la copa del mundo.

Pero, ¿es realmente necesario hablar de esta versión? ¿Tiene diferencias respecto a los juegos regulares de FIFA? Bueno, aquí lo revisaremos.

neymar-1024x578

 

PRESENTACIÓN

De entrada el juego nos da la bienvenida con animaciones  bastantes coloridas y alegres, muy acorde al tema, tenemos una interfaz parecida a la de FIFA 14 pero con sus respectivos cambios, además de las animaciones antes de iniciar cada encuentro que son muy bien presentadas y que reflejan muchas cosas, desde la fiesta en las tribunas, hasta la emoción de escuchar el himno nacional de tu nación, mientras los jugadores y directivos se saludan para iniciar el partido.

También cabe destacar estás animaciones que suceden en durante el juego, ya que cuando un equipo anota, se mostrará al director técnico celebrando, a la gente bailando y gritando en la tribuna y hasta a la gente en algún lugar de su país viendo el partido en una pantalla gigante celebrando, lo cuál es un detalle que se agradece bastante, por ejemplo cuando anotamos con México, la gente que no se fue a Brasil, estará viendo el juego en el mismísimo Zócalo en una pantalla gigante, y a su vez, la afición del equipo contrario de desanimara cuando les anoten un gol.

Así que en cuanto este apartado, el juego cumple de manera genial y respeta, manifiesta y expresa la emoción global del evento.

ea-sports-copa-mundial-de-la-fifa-brasil-2014-playstation-3-xbox-360_223646

NUEVOS MODOS DE JUEGO

El atractivo en los juegos del mundial siempre ha sido el de jugar el torneo desde la fase de grupos hasta los encuentros finales, pero esta versión de Brasil 2014 no sólo se limita a eso, ya que presenta modos como el de el camino para llegar al mundial, revivir eventos importante de los mundiales pasados, ver como los equipos llegaron al mundial entre muchos otros modos de juego que no sólo aplican en el modo de un solo jugador ya que algunas de estás opciones también se pueden jugar en el modo en linea , por lo que el juego cuenta con un buen replay value.

 

fifa_world_cup_2014-2459650GRÁFICOS Y GAMEPLAY

Estamos concientes de que los juegos de deportes no cuentan con un gran apartado gráfico, y en esta ocasión no es la excepción, aunque si contamos con detalles más trabajados respecto a FIFA 14, desde los estadios, hasta los jugadores cuentan con más detalles y animaciones más convincentes, sin duda mostrando el dominio en las consolas de pasada generación.

El gameplay no se aleja de lo ya visto pero sin embargo, se acerca más a una simulación realista con ángulos mejores que nos recordarán a FIFA 14 en sus versiones de PS4 y XBOX ONE, tenemos un juego que se siente mejor aunque de principio se sentirá distinto.

 

UNA FIESTA TOTAL

En resumen, el juego es una gran adición al catálogo de juegos de fútbol de EA, cumple de manera perfecta con su cometido y con la premisa de un juego de deportes que nos pone en el evento más grande del mundo, sin duda es una gran despedida al PS3 y Xbox 360 ya que el juego es exclusivo de éstas y lo más lógico es que será el último FIFA enfocado a estas consolas.

Ahora sólo hay que esperar a jugarlo completo y llevar a nuestro equipo a levantar la tan amada copa.

EA-Sports-Mundial-FIFA-Brasil_TINVID20140207_0002_1

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply