¿Que es Anonymous?

Tal ves ya sabes quienes son y a que se dedican pero si eres de los que no saben aquí te daré una breve historia de quienes son, a qué se dedican y sus operaciones en México.

We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!

Son un grupo de Hacktivistas (Acrónimo de Hacker y Avtivista), que mediante acciones individuales o en conjunto realizan protestas a favor de la libertad de expresión, de la independencia del Internet y contra muchas organizaciones públicas y privadas. Entre sus acciones yo destacaría sus operaciones contra Sony, Youtube, Amazon, Paypal, Mastercard, Visa y en especial contra la ciensiología.

#OpTequila

En nuestro país se han llevado a cabo varias operaciones, empezare hablando de la Operación Tequila. La Operación Tequila surgió por el cese de la periodista Carmen Aristegui de su programa en la cadena MVS Noticias tras hacer alusión en vivo al alcoholismo del actual Presidente de México, Felipe Calderón. El ataque consistió en hacer ataques DDoS al sitio de MVS Noticias y solo duró hasta que se dio a conocer la reinstalación de la periodista.

#OpIndependencia

El 15 de septiembre de este año llevaron a cabo la Operación Independencia, el cual surgió como parte de una iniciativa de protesta por todos los muertos producto de la lucha contra el narcotráfico y que consiste en una serie de ataques DDoS a sitios web del gobierno mexicano. El primer sitio afectado por esta operación fue el de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). A continuación les dejo el video en el cual dan a conocer la operación.

#OpCartel

Recientemente se dio a conocer la Operación Cartel, esta operación surgió por el secuestro de un miembro de Anonymous Veracruz, se pidió que liberaran a este miembro amenazando que si algo le pasaba iban a revelar nombres, fotos e información personal de personas que son cómplices y que ayudan a la organización delictiva que privó de la libertad al miembro.

Poco después en una entrevista con el diario Milenio daban a conocer que la operación había sido cancelada ya que preferían no intervenir, esto pensando en los miembros más recientes, aquellos que no saben proteger bien su identidad, o bien que carecen de la experiencia necesaria para llevar a cabo operaciones como esta. Sin embargo al final de la entrevista recibieron muchas muestras de apoyo y solidaridad, así como peticiones clamando por ayuda por lo que decidieron al final si llevar a cabo la operación el día 5 de Noviembre. A continuación les dejo dos mensajes de dicha operación.

Finalmente el miembro secuestrado fue liberado el día 4 de Noviembre.

http://anonopsibero.blogspot.com/2011/11/anonymous-message-to-zeta-cartel.html
http://anonopsibero.blogspot.com/2011/10/sobre-opcartel.html

#OpCorrupcion

La primera fase de esta operación comenzará el día de hoy (11/11/11) a las 11:11 y a continuación les dejo el video y la liga al sitio donde pueden ver la información de la operación, así como también el hashtag con el cual pueden seguir la operación en Twitter. La primera víctima fue el Congreso de Sonora.

http://anonopsibero.blogspot.com/2011/11/opcorrupcion.html

El fin de esta nota es que todos ustedes conozcan a este grupo, en un principio iba a hablar solamente del documental que esta realizando el director de películas independientes Brian Knappenberg y que se titulará “We Are Legion: The Story of Hacktivists”. Les dejo el trailer y una pregunta que me gustaría que contestarán, ¿Estas a favor de Anonymous?.

Pueden seguir todas sus operaciones y estar al tanto de sus noticias oficiales a través de su Twitter y su sitio oficial

Leave a Reply