¿Qué es y para qué sirve el growth hacking?

“Es la forma en la cual podemos hacer crecer nuestro negocio.”

El growth hacking es una de las palabras más de moda en el mundo de las startups y sin duda alguna, en países como Estados Unidos y México, uno de las profesiones más buscadas del mercado.

¿Qué es el growth hacking?

En definiciones podemos encontrar que el growth hacking es una disciplina que busca (con gastos mínimos), incrementar de forma rápida el número de usuarios, impactos, o bien, de ingresos en una empresa.

El Growth Hacker se ha convertido en una de las grandes necesidades de las startups, y ahora también de empresas medianas y corporativos que buscan seguir creciendo en el mercado digital.

¿Cómo funciona el growth hacking?

El growth hacking es una mezcla de diferentes técnicas como la analítica web, la creatividad, las campañas en medios digitales, social media, UX (experiencia de usuario), posicionamiento, pero sobre todo de innovación y “testing” para realizar cambios instantáneos y mejoras en tu negocio.

 

 

¿Cuáles son las características de un growth hacker?

Y para esto ¿a quién se le ocurrió este nuevo término?

Sean Ellis (estratega de posicionamiento), escribió un artículo en su blog en el 2010 (¿se dan cuenta como no es tan nuevo ese elemento?) donde escribía la definición del perfil como: “una persona cuyo norte es cierto crecimiento”, refiriéndose a sus conversiones o audiencia, “Todo lo que hacen es analizado por el potencial impacto en su crecimiento escalable”.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Si te gusta el tema y quieres aprender más sobre este nuevo perfil, te recomiendo la lectura del libro “Growth Hacker Marketing” de Ryan Holiday.

O bien, unirte a la comunidad de growth hackers más grande de la web y leer “The Definitive Guide to Growth Hacking

Stephanie Flores

Marketing Jedi | Growth Master Hacker | Designer Sith | Geek

Leave a Reply