¿Qué es el Ice Bucket Challenge?

Uno de los temas más actuales y discutidos en todas las redes sociales es el famoso Ice Bucket Challenge, uno de los “retos” más virales del año, con más vídeos y reproducciones en YOUTUBE, el cual consiste en echarse un baldeo o cubeta de agua CON HIELOS sobre uno mismo.

#IceBucketChallenge


El reto tiene como objetivo crear una cadena en la cual los participantes reten a otras personas y donen a la ALS Association, una asociación americana para patentes e investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una rara enfermedad incurable a la fecha que hace que los afectados pierdan paulatinamente el control y movimiento de sus músculos y durante el proceso sufren dolores que se asemejan al que se siente cuando te “echas un balde de agua con hielos” … de ahí el origen del reto.

El reto funciona de la siguiente manera:

  1. Realizas el reto
  2. Retas a 3 personas más
  3. Dichas personas tienen 24 horas para realizar el reto
  4. Si lo hacen pueden donar la cantidad que quieran (desde 5USD)
  5. Si no lo hacen deben donar mínimo 100 USD

La causa a la fecha ha recaudado más de 88 millones de dólares y se han unido grandes cantantes, actores y actrices, youtubers, deportistas, políticos y CEO’s de importantes marcas.

Sin embargo a pesar de las “buenas intenciones” del reto, se ha desatado una ola de comentarios y memes en contra, específicamente por el “desperdicio de agua” y aunque muchos invitan únicamente a donar sin tirar agua, otros sólo se quejan y crean más polémica.

Lo importante de todo esto es demostrar el impacto que tienen las redes sociales y los grandes aportes positivos que tienen, desde ayudar a la investigación de enfermedades, hasta aumentar la conciencia por el desperdicio de agua, depende del enfoque de cada uno.

Esta es la página para hacer donaciones: http://www.alsa.org/donate/

Acá les dejo los retos de algunos famosos!

—————-

Yo soy PepeChuy y también tengo un canal de YouTube, conóceme un poco más te invito a visitar y suscribirte a mi canal:

www.youtube.com/pepechuyvlogs 

Pepe Chuy

¿Saben? tengo un canal de vídeos, soy VIDEOBLOGGER, gamer fan de los JRPG y amante de los deportes. YouTuber, Marketer, blogger y acróbata. http://www.youtube.com/pepechuyvlogs

Leave a Reply