Reseña: Deadpool

39825

A estas alturas del partido, la industria del cine conoce a la perfección cómo vender una cinta de superhérores, hemos visto producciones enormes por parte de Marvel Studios y DC para llevar a sus personajes a la cima de las ventas con películas accesibles para todo público, con personajes, hasta cierto punto, muy aspiracionales pero, lo que Fox nos trae con Deadpool va más allá de lo que habíamos visto en éste género, rompiendo muchas barreras (Literalmente) y dando un gran ejemplo de que a veces, lo diferente es bueno, o incluso, mejor. Y es que, desde su concepción, Deadpool tenía muy claro qué línea seguir y a quiénes quería llegar y cómo iba llegar a su cometido y sin duda alguna lo logra pero, ¿lo hace de una buena forma?

Deadpool está basada en el personaje de los cóomics de Marvel y, en la cinta nos cuentan la historia de Wade Wilson; un mercenario bastante irreverente pero eficaz a la hora de hacer su trabajo. Wade conoce a Vanessa, una chica que pareciera ser la indicada y con quien Wade quiere pasar el resto de su vida pero, esto se ve interrumpido por la noticia de que Wilson padece de cáncer terminal. Para tratar de curarse, Wilson se somete a un experimento con la promesa de que curarán su enfermedad y, además, le darán habilidades nunca antes vistas.
Ahora, Wade con habilidades (pero también una deformación) busca venganza de los que lo han dejado así a la par que vemos como su amor por Vanessa lo lleva a convertirse un héroe, o al menos algo cercano. Se transforma en Deadpool.

La premisa de la cinta es absurdamente simple pero sin ser monótona o aburrida, de hecho, podemos decir que el argumento es un mero pretexto para todo lo que la película hace y logra con tan poco.

Primero que nada, hay que aplaudir el gran esfuerzo que Ryan Reynolds le imprimió a está cinta ya que es bien sabido que, en su mayoría, la película existe gracias a él. Tenemos un trabajo tremandamente apegado a lo que es Deadpool en los cómics y, aunque la trama puede no ser la más fiel al impreso, podemos asegurar que la caracterización, el estilo, las frases, los gestos, y demás rasgos de Deadpool son casi perfectos a lo que vemos en los diversos cómics de Wade Wilson.
Tenemos un guion extremadamente cómico que hará reír a todos y que algunos chistes quedarán muy grabados en su cabeza por lo ingeniosos que pueden llegar a ser. Incluso vemos muchísima referencias a la cultura pop y al mundo de los superhéroes tanto en los cómics como en las cintas, sobretodo al universo de los X-Men que, ahora sabemos, tendrá un papel más allá de sólo menciones pues, como muchos han visto en los trailers, Deadpool cuenta con la aparación del mutante Colossus y de la nueva introduccion de Negasonic Teenage Warhead quien es aprendiz de Peter Rasputin.

En términos de personajes, Deadpool es brillante, salvo quizás por los villanos que (para varear) no logran hacer click y en muchas ocasiones pasan inadvertidos por el público al no presentar un verdadero reto ni acción memorable.

En cuestión técnica, Deadpool no presenta nada nuevo pues la fotografía es aceptable al igual que los efectos pero, si es digno mencionar son los momentos de slow motion que son muy bien manejados, no se sientes forzados y están plagados de humor. El soudtarck es bastante bueno y adhoc con la cinta.
Algo que ha generado muchos comentarios es la violencia y contenido para adultos que se incluyen en la cinta pues, aunque sí los hay y son bastante gráficos, no llegan a ser lo más gore del mercado, incluso me atrevo a decir que The Revenant tiene momentos más gore.

Sin duda Deadpool es una excelente cinta con demasiado humor, con contenido fuerte pero digerible, con mucha acción, disparos y espadazos, y con un espiritu que muy pocas películas de superhéroes tienen hoy en día pues se nota que la hicieron con un enorme cuidado y cariño para los fans.
Uno de los personajes más amados llego con una adaptación más que digna y que nos demuestra que no siempre hay que seguir la misma formula para generar éxitos de buena calidad. Ojalá aprendan algo los demás estudios a la hora de hacer sus cintas porque, aunque Deadpool no es el hilo negro del género, si es una cinta superior a varias otras.

Calificación Final: 9.5