Reseña: El Hobbit: La desolación de Smaug

1

Todos (o al menos la gran mayoria) conocemos las aventuras que J.R.R Tolkien nos ha brindado, y es innegable que la tierra media es uno de los lugares que más amamos.

Es por esto que después de una gran primera parte, Peter Jackson vuelve con la tan esperada secuela de “El Hobbit: Un viaje innesperado” y nos muestra el dominio de esta saga con una segunda parte llena de momentos innolvidables.

La desolación de Smaug comienza donde nos dejó la primera entrega, con los enanos y el adorable y valiente Bilbo Bolsón en busca del dragón Smuag, para esto, nuestros protagonistas deberán enfrentar cientos de peligros por toda la tierra media.

El argumento principal por sí sólo es más atractivo que la primera parte, los personajes ya conocidos son inpecables, sin dejar de lado a los nuevos dentyro de la saga que ya los habíamos conocido en La trilogía de “El señor de los Anillos” como el caso del elfo Legolas que ahora lo vemos en una versión 50 años más jóven y la nueva elfo de nombre Tauriel que a pesar de estar dentro de la obra de J.R.R Tolkien, Jackson la introduce como un personaje bastante completo que enamorará a más de uno.

2

A diferencia de la primera entrega, La desolación de Smaug cuenta con más acción que la primera, incluso, en los primeros 10 minutos de pelicula ya tendremos acción llenando nuestros ojos.
El ritmo de la película puede ser un contra para algunos pero, los fans de Tolkien conocen perfectamente esta fórmula que caracteriza las peliculas de “El señor de los Anillos” y está nueva trilogía.

Conoceremos más sobre los enanos y sus motivos por los cuales reclutaron a Bilbo en esta aventura y no sólo eso, conoceremos más sobre su sentri de cada uno.

En cuanto a los efectos visuales, pues bueno, creo que está de más decir que son IMPRESIONANTES, desde los paisajes, la paleta de colores, montañas estructuras, monstruos (mención de honor a Smuag) entre muchos otros, es digno de admirar el trabajo detrás de los visuales pues son de los mejores del año.

Sin duda esta secuela es bastante atractiva para todos, para los fans será un deleite pues además de contare con la historia principal, vemos guiños al futuro que obviamente hacen referencia a El señor de los anillos. Es una secuela mucho más dinámica y orgánica que no reinventa pero sí mejora lo ya hecho antes.

Las escenas de acción y el manejo de cámaras es genial, los diálogos logran mantener al espectador siempre atento pues sus personajes son muy reales y lógicos.

Para terminar, La desolación de Smaug cumple perfectamente con lo prometido y nos entrega otra adición al fantástico universo de Tolkien, Smaug se lleva el premi0 (en mi opinión) al mejor villano del 2013 en una película pues sus diálogos, escenas, efectos y el personaje en si es una obra maestra.

3

Calificación final: 9.3

SPOILER ALERT: (Mención honorífica a la escena del río y los bariiles, es simplemente sublime)

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply