Reseña: Los juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

los-juegos-del-hambre-sinsajo-parte2-trailer-katniss

La saga de los juegos del hambre ha cautivado a millones de personas que, a través de 3 libros y 4 películas ha visto las hazañas de Katniss Everdeen en contra del capitolio. Pues bien, luego de muchos años, la saga llega a su fin en la pantalla con Los Juegos del Hambre: Sinsaje Parte 2 que viene a cerrar con los hechos del tercer libro y darnos un película ideal para los fans.

Sinsajo Parte 2 empieza justo donde la primera parte termina, con un Peeta torturado y manipulado por el Capitalio dudando de Katniss. Por otro lado, tenemos el desenlace de la guerra de la rebelión contra Snow.
La premisa y la historia ya la conocemos, así por este apartado no hay nada nuevo respecto a la película, de hecho, encontramos una película muy fiel al libro en todo sentido, en personajes, diálogos e historia que dejará a más de uno satisfecho, los fans agradecerán que se haya respetado la esencia del libro pues, aunque hay libertades creativas para ayudar al ritmo de la película, no son demasiadas.

Desde el principio de la saga, todos caimos rendidos ante la magnifica actuación de Jennifer Lawrence y en esta ocasión no es la excepción pues se nota como ha crecido y evolucionado el personaje sin salir mucho de sus ya clásicas características como la de ser una lider y dar discursos emotivos e inspiradores para los rebeldes, pero siempre sin querer serlo. En cuanto al demás reparto podemos ver un equilibrio en general pero, personajes como Haymitch, e incluso Snow juegan un papel relativamente pequeño y no se les da mucho tiempo en pantalla pero, quizás aquí demos pie a lo que podría ser el error más grande de la película, dependiendo de la perspectiva.

Sinsajo (El libro) es un libro complicado y cuando se nos anunció que la película sería divida en dos partes, mucho no tomaron a bien la noticia y, ahora que el producto final ha llegado, podríamos decir que esas quejas estás un tanto justificadas pues, aunque la película tiene buena acción y grandes momentos, se siente vacía, y esto claro, porque no había mucho material que representar dado a la propia trama y estructura del libro. Esto llega a ser un problema pues, si comparamos esta cuarta película con, por ejemplo, En Llamas, podemos notar como en Sinsajo Parte 2 hay huecos que se disimulas con ciertas escenas de acción pero que no se sienten tan orgánicas y en ocasiones terminan por romper el ritmo de la cinta.

En cuanto a los aspectos técnicos de la película, podemos ver un gran trabajo visualmente hablando aunque con una paleta de colores muy pálida, esto con el fin de ambientar y representar lo que se vive en un capitolio desértico a causa el conflicto pero, que luego de un tiempo llega a ser monótono. El audio es increíble en cuanto a efectos pero en cuanto al soudtrack, aunque no es malo, no es nada nuevo y encontramos pistas ya usadas en filmes anteriores y unas nuevas que no logran atraparnos del todo.

Así que, en resumen, el final de la saga de Los juegos del Hambre no es malo pero tampoco es la mejor de la serie, tenemos momentos cúspide, tenemos momentos muy flojos que nos hacen dudar si fue buena idea dividir Sinsajo en dos partes pues más allá de darnos una experiencia completa, lo sentimos más como una estrategia comercial para, obviamente, vender más.
Katniss Everdeen se confirma como una de las chicas más poderosas de la ciencia ficción tanto en papel como en el cine y Jennifer Lawrence, como siempre, se lleva la película, aunque claro, no haciendo menor el trabajo de los demás actores que complementan la cinta.

Sinsajo Parte 2 es una película buenas a secas, es disfrutable, con mucha acción en ciertas partes que nos pondrán tensos y atentos y aunque hubieramos esperado más del final de una de las sagas más importantes de los últimos años, podemos decir que es un producto que cumple tanto para el público en general como para los fanáticos.

Calificación Final: 8.3