Reseña OFFF México 2014

Increíblemente, lo que muchos habíamos estado esperando sucedió. El pasado viernes 29 de agosto, OFFF México dio inicio a una línea de conferencias llenas de creatividad, innovación e ideas inimaginables; comenzando con la presentación de Héctor Ayuso, director de OFFF.

Laura Sans nos hablo sobre el documental que dirigió,”OFFF the record”, donde nos presenta el proceso creativo y la ideología de varios artistas que han participado en este grandioso festival.

Sopitas charlo con Perry Chen sobre los inicios de de Kickstarter y Digital Kitchen nos mostro algunos de los videos que han realizado, como el de Internet Explorer

Para cerrar el primer día, Shiro Schwarz nos presento su nuevo video del EP “Separation Anxiety”

shiro

Y finalizaron con un estupendo show que hizo vibrar a todos en el Auditorio Blackberry con su estilo funky & pop.

El segundo día en OFFF, fue iniciado por Catalina Estrada, ilustradora y artista colombiana con residencia en Barcelona. Siguiente de Marcelo Coelho, el cual nos presentó proyectos donde juega con la luz, los colores y la tecnología.

Y si pocos los conocen, “Mucho” hizo una estupenda participación en OFFF México, platicándonos sus procesos y anécdotas en varios de sus proyectos.

Las divertidas Flaminguettes nos presentaron y contaron sobre el proceso de realización del video “Etereas”, así como de la identidad gráfica del Festival OFFF México 2014

Laurence Baz, “Josie’s Cute Cats” ¿qué más puedo decir? Excelente director de videos.

Llego la hora de uno de los videos más esperados, los Main Titles del festival, que está ocasión fueron presentados por Kultnation y su propio lenguaje.
Fueron unos Main Titles distintos a los que habíamos visto… ¿qué les parecieron?

“How happy are you”, está fue la pregunta que el diseñador Stefan Sagmeister nos hizo a todos los presentes en el festival para comenzar su charla sobre la felicidad, el cual es un tema que forma parte de su trabajo en Sagmeister & Walsh: “The Happy Show”, donde Jessica Walsh (ponente en la edición pasada del festival) estuvo a cargo de la dirección de arte y el diseño, mientras la idea creativa surgió de Stefan.

final offf

Takagi Masakatsu fue el artista que cerro este gran evento, con un mini concierto de piano y mezcla de visuales.

**Fotos y reseña de 8bitgeeks.

Stephanie Flores

Marketing Jedi | Growth Master Hacker | Designer Sith | Geek

Leave a Reply