Reseña: X-Men Days of Future Past

Después de infinidad de trailers, publicidad, imágenes y demás, ha llegado a las salas de cine la película más esperada del año, pero, ¿realmente valió la pena esperar tanto? Pues bueno, para saberlo lean esta reseña. xm-000

X-Men Days of Future Past es una secuela de X-Men First Class y X-Men The Last Stand y está a su vez basada en el cómic del mismo nombre que salió en 1980 en el que se narra un futuro distópico  en el cual los mutantes han sido exterminados casi por completo. Para empezar, hay que tener ciertas consideraciones antes de juzgar el filme pues, al ser una historia que mezcla la trilogía original con First Class, X-Men Origins: Wolverine y con The Wolverine y como sabrán, los hechos que pasaron a través de estas películas no concuerdan con lo que vemos en DOFP por lo que tendrán que olvidar las incoherencias de las películas pasadas.

1

Así que una vez aclarado eso, podemos hablar bien de la película. Days of Future Past tiene lugar en dos lineas temporales, en  el año 2023 y en 1973, por una parte, en el futuro, los mutantes han sido destruidos casi por completo a excepción de algunos pocos que tratan de sobrevivir al ataque de los Centinelas; unas maquinas diseñadas para matar a cualquier mutante que se encuentren, así que para evitar esta catástrofe, Los X-Men sobrevivientes envían la mente de Wolverine a su cuerpo más joven para poder anticipar dicho evento.

xmen-días-del-futuro-pasado-nueva-imagen

La película brilla por sí misma por su genial trama, se logra equilibrar ambas lineas temporales con todo y sus personajes, aunque claro, dando más importancia a los hechos que ocurren en el pasado pues es el arco argumental clave, los diálogos logran entretener y en algunas ocasiones llegan a ser de lo más emotivos, y hablando de emotividad, la película logra transmitir varios sentimientos de emotividad y nostalgia, preocupación y tensión pues las situaciones mostradas son muy bien llevadas a cabo. Cabe destacar que la historia está un 90% adaptada del cómic en palabras de Singer, aunque, siendo honestos, no es tan fiel al cómic como se nos planteó, lo cual no es necesariamente malo pues se incluyeron elementos nuevos como los centinelas del futuro que le sientan bien a la cinta, además de varios giros interesantes que nos mantendrán al filo del asiento. pero todo esto no podría lograrse sin las actuaciones del todo el reparto que sin lugar a dudas son muy bien logradas, sobretodo los mutantes del pasado quienes reflejan a la perfección sus ideales y su evolución como personas. También el humor de la película es bien manejado sin abusar de esto como otras películas (cof cof Avengers) manteniendo divertidas referencias que los fans agradecerán.

71139

Pero claro, la película cuentan con algunos errores, como el tiempo que se le dio a los personajes ya que algunos aparecen solo minutos y pierden protagonismo pero, en general hay buen balance. Otra cosa que no es tan bien manejada es el ritmo de la película, que a veces llega a ser algo lento. Los efectos visuales son buenos aunque se pueden mejorar un poco más.

25990_big

Days of Future Past es por mucho la mejor película de superhéroes que existe, y no sólo eso, sino que también es la mejor adaptación de un cómic que se ha hecho , los personajes son perfectamente logrados, (mención honorifica a Quicksilver) balanceados,  y reales, muy acorde a lo visto en el cómic , con escenas de acción grandiosas, con diálogos interesantes, un fanservice como en ninguna otra película y encuentros super emotivos *Spoiler alert (el encuentro entre los Xavier del futuro y pasado) y una trama genial que por fin le da coherencia a la saga de los mutantes X y que sólo nos hace desear ver ya X-Men Apocalypse.

xm-003

Calificación Final: 9.2

Nota: Si la van a ver en el cine, quédense hasta el final de los créditos, vale la pena.