Reseña Retro: The evil dead

Hace muchos años, cuando mi hermano mayor y yo dormíamos en el mismo cuarto, siempre veíamos la televisión juntos;  donde probablemente su mal criterio como hermano(que hasta este día siempre he apreciado), fue la causa por la que siempre tuve un gusto de películas y música totalmente inapropiado a lo largo de mi vida.

Pero una película que me acuerdo en particular fue ‘Eso’ (Sí, la del payaso);  cuando era niño, intenté ver esa película tantas veces (y fracasé), que te podía describir con lujo de detalles cada dialogo, movimiento de la camara y toma desde que empezaba la película hasta la parte donde salía el payaso entre las sábanas.

De ahí no pasaba; por años y años hasta la fecha siempre pensé que ‘Eso’ fue la peor película que pude haber visto a mi corta edad … y mientras escribo eso sigo estando seguro de eso.

Pero ayer,  85 minutos después de darle click a ese botón gigante de ‘Play’, me dí cuenta de algo más, estoy tan feliz que la cosa mas horrible que ví de niño fue ‘Eso’ y no ‘The evil dead’.

La película empieza como todas las que conocemos: 5 ‘chavos’ (no encontré mejor palabra, ya que no son niños ni adultos) rentan una cabaña para el fin de semana, hay musica sospechosa y la cabaña esta hecha mierda … ya saben, las reglas básicas de una buena película de miedo.

Pero 20 minutos después;  ZAS!, posesiones demoniacas, voces distorsionadas, tripas, sangre, vomito, mutilaciones, más sangre, árboles haciendo cosas que árboles no deberían, el peor maquillaje  y efectos que has visto en mucho tiempo, violencia y pura locura;  lo mejor (o peor) de todo es que una vez que empieza, esto no para, no vas a descansar de ver cosas asquerosas y enfermas hasta que se acaba la película.

Si esperas trama o desarrollo de personajes no lo vas a obtener, las actuaciones son pésimas, los efectos de sonido parecen sacados de un disco para ambientar casas embrujadas o tiendas de disfraces y la edición esta brusca.

Pero entonces la pregunta del millón es:  por que esta película es tan famosa?;  Sam Raimi, también conocido como el director de las 3 películas de Spider-man tenía 20 años cuando empezó a escribir y dirigir esta película.

Su edad le dio la fuerza necesaria para decir lo que muchos directores no se atreven a decirle a Hollywood o a las distribuidoras (que son las del billete), “Me vale madre”.

Yo le doy: 5 de 5 dedos apuntados

Si te animas, vela en : www.cuevana.tv/peliculas/2374/the-evil-dead


Leave a Reply