Review: Spiderman: Edge of Time.

Disponible para Xbox 360, Playstation3, Wii, DSi y 3DS.

Esta semana tenemos el juego más nuevo del arácnido favorito de todos, el Hombre Araña, el cual se titula Spiderman: Edge of Time,que nos presentan Beenox y Activision

Lo bueno:

Trama original e interesante/ Gráficos decentes /  Gran contenido extra / Actuación de voces muy entretenida.

Lo malo:

Mismo sistema de juego que otros títulos / Mecánica tediosa en algunos niveles / Sistema de combate repetitivo.

Esta semana tenemos el juego más nuevo del arácnido favorito de todos, el Hombre Araña, el cual se titula Spiderman: Edge of Time, que nos presentan Beenox y Activision. En esta entrega, podremos controlar no sólo al ya conocido Peter Parker en su alter-ego del Hombre Araña, sino también a Miguel O-Hara, el Hombre Araña del año 2099.

El juego tiene lugar en la ciudad de Nueva York, pero a diferencia de muchos de los juegos del Hombre Araña en los últimos años, este se lleva a cabo en su mayoría dentro de las instalaciones de la empresa Alchemax, cuyos planes podrán en peligro la vida no sólo de nuestros protagonistas, sino de todas las personas que conocen. La historia del juego es innovadora ya no sólo comienza con un acontecimiento que es totalmente inesperado para el jugador, sino que esta ocurre simultáneamente tanto en el presente como en el año 2099, cambiando de escenarios y época conforme avanza la trama. Un elemento muy interesante del juego es que todas las acciones que hagas en el presente tendrán un efecto directo en la apariencia y dificultad de los niveles del futuro, dando un valor agregado a las acciones de nuestros protagonistas.

El juego tiene un estilo muy parecido al de su predecesor inmediato, Spiderman: Shattered Dimensions, ya que la mecánica de combate prácticamente la misma, pudiendo resultar algo repetitivos los retos de varios niveles hasta convertirse en algo tedioso después de un rato. Sin embargo, el juego logra contrarrestar esto dándonos la opción de mejorar las habilidades y ataques de nuestros protagonistas conforme adquirimos puntos de experiencia y avanzamos en la historia. Muchas de estas habilidades ya las hemos visto en otros juegos, como la habilidad del Hombre Araña de crear mazos gigantes de telaraña para aplastar a sus enemigos, pero este juego introduce habilidades nuevas para ambos de nuestros arácnidos amigos, las cuales van desde poder moverse a super velocidad hasta poder momentáneamente crear paradojas en el tiempo para congelar a nuestros oponentes.

El juego también introduce a varios villanos y personajes que no han tenido mucha participación en otros juegos, como el nuevo alter-ego de Eddie Brock- Antivenom, el cual se encuentra obsesionado con curar al Hombre Araña de su “enfermedad” por radiación y así despojarlo de sus poderes. Estos juegan un papel muy interesante dentro de la trama y de dan un toque de originalidad que no se había visto en los juegos del Hombre Araña.
Las gráficas de juego son bastante decentes, aún teniendo la pantalla llena de enemigos, logrando hacer buen uso del poder de las consolas como el Xbox 360 y el Playstation3, teniendo las otras versiones del juego los tradicionales detalles gráficos en consolas como el Wii y el DSi. Sin embargo, el mejor elemento de este juego es sin duda el poder controlar al Hombre Araña 2099.  Nunca antes habíamos podido adentrarnos tanto en la vida del sucesor del legado de Peter Parke
r, el cual no sólo adquirió sus poderes de una forma radicalmente diferente a la del Hombre Araña del presente, sino que también tiene una idea más oscura de lo que significa la justicia. El juego nos permite conocer muchos detalles acerca de la historia de este personaje, el cual no había recibido mucha atención en el juego anterior.

La campaña del juego tiene una duración de 8 a 10 horas, pero cuenta con modos de juego adicionales como el tener que superar mini retos o desafíos, los cuales te permitirán accesar a una serie de extras que van desde más de 20 trajes adicionales para nuestros protagonistas, hasta una serie de mini figuras de acción de todos los personajes del juego, lo que es algo que ningún fanático del Hombre Araña se querrá perder.

En resumen, este juego tiene una muy buena trama y merece un lugar en la colección no sólo de cualquier aficionado de los comics, sino de cualquier persona que disfrute de una buena aventura que no requiera invertir mucho tiempo para disfrutar.

Guillermo Teran

Gamer de corazón y abogado de profesión. Especialista en derecho informático y tecnologías de la información. Sígueme en @Andremelekk y @Jurismatica MX

One thought on “Review: Spiderman: Edge of Time.