Robots en México

El día Lunes 18 al domingo 24 de junio del próximo año se celebrara en la Ciudad de México el RoboCup 2012.

El objetivo de esta iniciativa es promover la robótica y la investigación en IA, al ofrecer al público atractivo, pero formidable desafío. Una de las maneras eficaces para promover la investigación en ingeniería, además de la evolución de aplicación específica, es establecer un objetivo importante a largo plazo.

Estos son los concursos que se llevaran a cabo:
RoboCupSoccer

RoboCupSoccer optó por utilizar el fútbol como tema central de la investigación, con miras a las innovaciones que se aplicarán para los problemas de importancia social y las industrias. El objetivo final del proyecto RoboCup es para el año 2050, desarrollar un equipo de robots humanoides totalmente autónomos que pueden ganar contra el equipo campeón del mundo humano en el fútbol.

RoboCupRescue
Una de las principales aplicaciones de las tecnologías de la RoboCup es la búsqueda y rescate en situaciones de gran escala de los desastres. RoboCup proyecto iniciado por RoboCupRescue para promover específicamente la investigación en temas de importancia social. RoboCupRescue incluye robot real y las ligas de simulación.

RoboCup Home
RoboCup Home es una nueva liga dentro de las competiciones de RoboCup que se centra en aplicaciones del mundo real y la interacción hombre-máquina con robots autónomos. El objetivo es fomentar el desarrollo de útiles aplicaciones robóticas que puedan ayudar a los seres humanos en la vida cotidiana.

RoboCupJunior
RoboCupJunior es una iniciativa educativa orientada a los proyectos de los estudiantes hasta la edad de 19 años. Se trata de una nueva y emocionante manera de entender la ciencia y la tecnología a través de experiencias prácticas con la electrónica, hardware y software. RoboCupJunior también ofrece oportunidades para aprender sobre el trabajo en equipo, compartiendo ideas con sus amigos. El desarrollo de materiales de estudio y métodos de enseñanza innovadores se encuentran entre los objetivos RoboCupJunior.

Ligas patrocinados
RoboCup y Festo están adoptando un enfoque completamente nuevo a la robótica móvil competencias-la Competencia Logística Festo utilizando un estándar robotin plataforma móvil de robot.

Esperemos que los representantes de nuestro país ganen todos y cada uno de los concursos.
Para mas información aquí les dejo la pagina oficial

http://www.robocup2012.org/

Leave a Reply