Rogue One: Una historia de Star Wars

SPOILER ALET.

Tras el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars (producida por Lucasfilm y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures), no cabe más que contar que es lo que sucede en esta increíble película, la cual relata cómo un grupo de rebeldes decide actuar y llevar la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Todo comienza cuando reclutan a Galen Erso (padre de Jyn), quien es ingeniero militar del Imperio, y lo necesitan para la construcción del superláser de la Estrella de la Muerte.

– Si, en esta película sabremos la Estrella de la Muerte tiene una falla tan “estúpida” para acabar con ella. –

Diez años después de su reclutamiento, Jyn (quien logró escapar y fue criada por Saw Gerrera), es capturada por un grupo de rebeldes, pues “necesitan de su ayuda” para llegar a Erso.

Obviamente a lo largo de la película te darás cuenta que MUCHOS (todos) mueren. Y que realmente esta historia es de guerra y lucha liderada por Cassian Andor (si, Diego Luna) y Jyn Erso (Felicity Jones), quienes harán lo posible por robar los planos de la muerte.

“Rogue One es una pieza clave en el engranaje temporal que los herederos de George Lucas se han resuelto a armar con paciencia y dedicación a casi 40 años de la aparición de la saga. Ya sabemos que Rogue One relata un episodio decisivo de esta cronología: un grupo de rebeldes quiere asestarle al Imperio un golpe decisivo robando los planos de la Estrella de la Muerte. Estamos, según el reloj, en el momento exacto que precede al Episodio IV, el primero que rodó Lucas en 1977.” (La Nación, 15 de diciembre de 2016)

Con ayuda de Chirrut Îmwe y Baze Malbus (amigos y creyentes de la fuerza), K-2SO (el droide más amigable y noble de toda la historia) y Bodhi Rook (piloto imperial que ahora forma parte del equipo de los rebeldes); logran robar los planos (llamados Estrellita) y transmitirlos a otro grupo de rebeldes y así logren llegar a las manos de la Princesa.

Tras apariciones de Lord Vader, R2D2, C3PO y la Princesa Leia, esta película está llena de emoción y desde mi punto de vista, es uno de los mejores films de Lucasfilm.

P.D. ¿Les gustó la actuación de Diego Luna? (sean serios)

Stephanie Flores

Marketing Jedi | Growth Master Hacker | Designer Sith | Geek

Leave a Reply